jueves, 18 de marzo de 2010

AGREDEN A RICARDO MAGAÑA (TIJUANA)

Agreden a Ricardo Magaña

*Improperios e intentos de golpes físicos contra el precandidato a diputado local Distrito XI

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Luego de que dirigentes del Subcomité del PAN en el Distrito XI expusieron la agenda de debates de precandidatos para el proceso interno, y después de terminar su discurso y propuestas, el precandidato a diputado por ese distrito, Ricardo Magaña Mosqueda fue agredido por Jorge Saldaña, asistente de Héctor Juárez Pacheco, y Javier Molina, esposo de Rosalba López Regalado.
Improperios e intentos de golpes físicos se manifestaron en presencia de los militantes panistas del Distrito XI, como una penosa tragicomedia de quienes le acusaban a Magaña de utilizar influencias del Palacio Municipal y de haber hecho “amarres” ya con uno de los precandidatos a la Alcaldía, así como operar de manera “tramposa” para garantizarse el triunfo.
Los militantes se habían maravillado porque Ricardo Magaña fue el único que presentó propuestas y no solamente compromisos, sino que expuso con claridad iniciativas como la reforma al código civil para la agilización y desburocratización de las adopciones, así como otras reformas de fortalecimiento de la familia. Por eso es que sus oponentes quizá se molestaron, al ver el apabullante respaldo que tuvieron las propuestas concretas de Ricardo Magaña.
A falta de propuestas, los otros precandidatos empezaron a gritarle que era un “tramposo” y otros adjetivos más, por lo que los ánimos se caldearon al responder Ricardo que él es un “soldado” del PAN y realiza una labor proselitista limpia, transparente y de convencimiento, con propuestas bien definidas.
Cuando Magaña indicó que Víctor Juárez Pizano será su coordinador de campaña, los oponentes no podían creerlo y le replicaron.
Pese a la ecuanimidad del precandidato, Jorge Saldaña, asistente de Héctor Juárez Pacheco, y Javier Molina, esposo de Rosalba López Regalado, se le fueron encima con intenciones de agredirlo físicamente, mas, los demás militantes y el dirigente del Subcomité del Distrito XI del PAN, impidieron que se perpetrara el atentado.
Al término del evento Ricardo Magaña fue abordado acerca de la posibilidad de que ese incidente enturbie el proceso interno, a lo cual contestó que confía en las autoridades electorales de su partido, y que por consiguiente, se realice una elección democrática, la cual está seguro de ganar, ya que es el único que tiene propuestas claras, y reta a los demás aspirantes que presenten las suyas.
Adherentes que no pueden votar, manifestaron que están con el precandidato mejor preparado, y que convencerán a los activos que voten por el que tenga mejores propuestas. Claro está, el único que hasta el momento tiene propuestas es Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024