martes, 23 de febrero de 2010

VENDIA PLAZAS FALSAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL


INVESTIGAN A MUJER QUE VENDÍA
PLAZAS FALSAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

• Cobraba entre 55 mil y 60 mil pesos a cada una de sus víctimas

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del la Policía Ministerial del Estado adscrita al Grupo Contra Delitos Patrimoniales logró la detención de Karla Gabriela López Martínez, de 36 años, quien vendía plazas falsas del Sistema Educativo Estatal en Tijuana.

Esta mujer fue detenida por agentes de la Policía Ministerial después de haber recibido tres denuncias en su contra, todas en el mes de febrero del año en curso, indicando que se ostentaba como Jefa de Recursos Humanos del Sistema Educativo Estatal y que había cometido fraude en perjuicio de al menos tres personas.

Según la declaración de dos de las víctimas, López Martínez les llamó por teléfono a finales del mes de enero del presente año, prometiéndoles un trabajo como auxiliares en el área de mantenimiento de dicha dependencia, a cambio del pago de 55 mil pesos en efectivo.

En el tercer caso, ofreció una plaza de Jefe de Mantenimiento por un costo de 60 mil pesos en efectivo; en los tres casos denunciados, las víctimas pagaron completo el dinero.

Después de pagar lo pactado, citó a sus tres víctimas en la biblioteca Benito Juárez, donde les pidió sus documentos personales como credencial de elector, certificados de estudios, y demás, para darles una constancia de alta en el sistema, misma que iba firmada por ella misma bajo el título de Jefa de Recursos Humanos del Sistema Educativo Estatal y con sellos de despachado y firma del Director de Recursos Humanos delegación Tijuana.

Después, López Martínez se despareció por un tiempo y no se comunicó con sus víctimas, razón por la que éstas se presentaron en las instalaciones del SEE en Tijuana, y al entrevistarse con la Jefa de la Unidad de Servicios Jurídicos ésta les confirmó que López Martínez no labora ahí.

Las víctimas se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia por el delito de fraude, razón por la que Karla Gabriela López Martínez, de 36 años, fue detenida e internada en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024