miércoles, 3 de febrero de 2010

OPERATIVO PLAYA LIMPIA EN ROSARITO

En colaboración con PROFEPA y el IV Ayuntamiento de Rosarito.
Se retiraron más de 2 mil neumáticos de desecho.


TIJUANA, B. C. A MIERCOLES 3 DE FEBRERO DE 2010.-En un operativo la Secretaría de Protección al a Ambiente del Estado (SPA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito mediante el programa “Playa Limpia” realizaron una jornada de limpieza en donde se retiraron miles de neumáticos, residuos no biodegradables, plásticos, entre otros.



El titular de la SPA, Sócrates Bastida Hernández informó que se limpiaron del lugar más de 2 mil llantas de desecho de todo tipo de medidas, las cuales fueron dispuestas en el Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho del Estado ubicado en Mexicali.



“Las lluvias del pasado mes de enero arrojaron a las riveras de Playas de Rosarito un sin número de toneladas de basura de todo tipo, tales como neumáticos, latas de fierro, botes de plásticos, solo por mencionar algunos, por lo que fue a través del programa Playa Limpia como se saneo la zona” apuntó.



El Funcionario Estatal indicó que dichas circunstancias se presentaron debido a que se registraron fuertes oleajes que generaron una perdida de arena en las costas de la playa llegando a bajar los niveles hasta 1.10 metros, logrando descubrir todo tipo de basura en el lugar.



Asimismo señaló que los encargados de transportar y disponer correctamente los neumáticos de desecho fueron el Grupo Empresarial Cimarrón, S. A. de C. V. y GEN S. A. de C. V. en coordinación con la SPA, mientras el personal del programa “Playa Limpia” se concretaron a recoger todo tipo de residuos a lo largo de la playa.



Bastida Hernández agregó que con estas acciones los tres órdenes de Gobierno, buscan conseguir para Playas de Rosarito la certificación del programa de “Playa Limpia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES