sábado, 27 de febrero de 2010

NO HAY ALERTA DE TSUNAMIS EN B.C.

“ EN BAJA CALIFORNIA NO HAY ALERTA DE TSUNAMI”: DEPC

• Derivado del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió este sábado a Chile.
• En Playas de Rosarito, Tijuana y en el Puerto de Ensenada, solo se presentarán oleajes de poco menos de un metro por encima de lo normal.

TIJUANA, B.C. A SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010.- Derivado del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió este sábado a Chile, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), exhortó a los bajacalifornianos a estar tranquilos, dado que en la entidad no existe alerta de tsunami, ello después de que surgiera el aviso de que en algunos puertos mexicanos se registraría este fenómeno.
El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, dijo que en la entidad, particularmente en Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y en el Puerto de Ensenada, solo se presentarán oleajes de poco menos de un metro por encima de lo normal.
“Este crecimiento será paulatino, desde las diez de la mañana, únicamente se recomienda a la ciudadanía no transitar por las playas y en lo que respecta a las capitanías de puerto, ellos determinarán su protocolo se seguridad”, puntualizó, al tiempo de convidar a los residentes a mantenerse serenos y no generar caos entre la población. (I.B.I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...