jueves, 18 de febrero de 2010

GENTE DEL INGENIERO SECUESTRABAN EN TIJUANA


CAE PELIGROSA BANDA DE

SECUESTRADORES DE ‘EL INGENIERO’



Confesaron entre 15 y 20 secuestros recientes
Son buscados más sujetos


La Subprocuraduría Contra la D elincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal Antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de 4 sujetos dedicados al secuestro y homicidio, confesaron haber participado en el secuestro de Diana López y el homicidio de su novio, entre muchos otros.



Derivado de mas de seis meses de intensas investigaciones ministeriales, se logró establecer que los detenidos Andrés Pacheco Contreras, de 21 años; Armando Molina Juárez, de 37; César Guadalupe Peñuelas Cázares, de 36 y Julio César Peñuelas Juárez, de 35 forman parte de una célula delictiva dedicada al secuestro y homicidio, se presume que la misma está conformada por más de 10 personas.



Andrés Pacheco Contreras, alías “El Cero”, originario de Tijuana, señaló tener 8 meses en el negocio y que su trabajo es ser puntero, lo que significa vigilar que el área esté libre de policías.



“El Cero” fue capturado el pasado martes 16 de febrero en el interior de un taller de carrocería ubicado en el fraccionamiento Tomás Aquino, a donde acudió a recoger una unidad por órdenes de a quien conoce con el mote de “El Luisillo”, quien sabe trabaja para “El Abel” que a su vez sirva para “El Sillas” y “El Ingeniero”. Cuando sacaba dicho automóvil fue interceptado por agentes de la Unidad Estatal de Antisecuestros, al interrogarlo en torno a una persona secuestrada que se investiga, éste señaló desconocerlo, pero los llevó con Armando Molina Juárez quien lo esperaba a la vuelta de la cuadra.



Por su parte, Armando Molina Juárez, alías “El Diego” o “El Manuel”, originario de la ciudad de Mexica, señaló tener dos años dedicándose al secuestro, ya que su primo Julio César lo metió a trabajar, cuando éste llegó a la ciudad desempleado. Mencionó también ser lo que llaman puntero dentro de la organización criminal.



“El Diego” en su declaración ofreció datos para dar con la captura de su primo Julio César Peñuelas Juárez, alías “El Humberto” o “El Pequeso”, originario de Culiacán Sinaloa y quien manifestó tener 3 años dedicándose al secuestro. Indicó que se inició como puntero, para después convertirse en “bataca”, encargado de levantar y asesinar gente.



En cuanto a Julio César Peñuelas Juárez, manifestó haber participado en entre 15 y 20 secuestros.



Entre los secuestros que hasta el momento han confesado se encuentran los siguientes:

· El secuestro de Diana López Uriarte y su acompañante el pasado 4 de febrero

· Una persona del sexo masculino, levantado cuando circulaba en una camioneta Lincon Navigator por la Ruta Matamoros.

· Una persona levantada en el fraccionamiento El Rubí, posteriormente asesinada.

· Empresario del Fraccionamiento Los Lobos, secuestrado y liberado

· En noviembre del 2009, levantaron por la subida “Los Fierreros” en la Zona Centro a una persona, la cual fue liberada

· Persona secuestrada en el fraccionamiento El Rubí.



La Unidad Antisecuestros de la PGJE, investiga a dicha célula por los siguientes secuestros, privaciones y homicidios:

· De un empresario de autotransporte secuestrado el pasado 15 de enero y liberado el 10 de febrero.

· Un empleado supervisor levantado el 2 de enero pasado en el Paseo Guaycura.

· Una mujer de 26 años secuestrada en Valle de Las Palmas, el 29 de diciembre y liberada el 16 de enero de 2010.

· Un propietario de un negocio de estéreos y herramientas, secuestrado el 9 de octubre y liberado el 15 de mismo.

· Un propietario de una nevería, secuestrado el 1 de octubre y liberado el 4 del mismo.



En todos los casos anteriores tres sujetos ejecutaron las privaciones de la libertad, armados y en automóviles tipo sedán.



La PGJE continúa con las indagatorias, para lograr la ubicación de los posibles cómplices así como las diferentes casas de seguridad donde opera dicha célula.



Por este conducto, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la sociedad tijuanense y la conmina a denunciar cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...