viernes, 5 de febrero de 2010

EL DEPORTE UNE LOS MUNICIPIOS DE B.C. EN TIJUANA


PRODUCTIVA REUNION DE TRABAJO

Productiva resultó la reunión de trabajo que convocó el INDE con los representantes del deporte de los 5 municipios del estado de Baja California.

Tijuana fue sede de esta mesa de trabajo en la cual participaron representantes del deporte y de seguridad pública, ya que uno de los enfoques de dicho evento es el promover el deporte para contrarrestar las desviaciones sociales.

El titular del Deporte de Tijuana, Víctor Luna Rentería presidió la reunión junto con David Puente Rodríguez del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así mismo nuestro municipio contó con la asistencia del L.E.F. Antonio Aguilar Aguilar-Subdirector Técnico de IMDET, Adalberto Sánchez-Jefe del Departamento de Deporte Para Todos, Martín Herrera-Jefe del Departamento de Deporte Asociado, Adolfo León-Jefe del Departamento de Deporte Estudiantil, Felisa Martínez García y Edson Menchaca de la SSPE.

Mexicali estuvo representado por el director de IMDECUF Rodolfo Valdivieso Rasgado, Jorge Almada-SSPE y Rafael Ayala del SSPE. Por parte del puerto de Ensenada estuvo Alejandro Campoy del SSPE, de igual manera por parte de Tecate Saúl Beltrán de SSEE, Oscar Pulido Murillo-Director de IMDETE y Erick Heredia Mayoral de IMDETE.

Rosarito participó con Norberto Pichardo, Arturo Cotay Vicente Valenzuela Torres de IMDER, Luis Dávalos de Seguridad Pública del Estado que coordina los programas de prevención del delito y participación ciudadana también estuvo presente.

Elsa Geen Rivasy Francisco Ramírez Rodríguez del Instituto del Deporte y la Cultura Física de B.C. se unieron a esta mesa de trabajo donde se hizo hincapié en estrechar lazos de comunicación y unir esfuerzos todos los municipios para promover el deporte de manera preventiva en la comunidad.

Al igual que el Presidente Municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández, todos los representantes del Deporte de los 5 municipios del estado coinciden en que el deporte es la herramienta primordial para forjar individuos de bien, un niño con un balón es una persona menos con un arma, las bondades de la práctica deportiva son muchas, los valores que se pregonan al realizarlo son muy fuertes como: el respeto, el compañerismo, el juego limpio, entre otros.

Se acordó junto con los integrantes de Secretaria de Seguridad Pública Estatal que unirán la labor de promoción de los eventos, es decir en las jornadas comunitarias que programen estará presente la información de las actividades deportivas que se estén llevando a cabo, así mismo se involucrarán en los eventos ya calendarizados por los Institutos del Deporte de los 5 municipios.

El primer evento de Tijuana que tendrá esta participación de amabas instancias es el bicicross, mismo que tendrá actividad el día de mañana culminando el 27 de este mes con la Gran Final Municipal.

Otros de los puntos prioritarios fue el de intercambiar programación de eventos del 2010 entre las ciudades hermanas, reforzando su promoción y realizando un calendario general para que no choquen las actividades.

Cabe mencionar que nuestro municipio fue felicitado por su forma tan organizada de operar, ya que cuenta con un calendario ya establecido de los diversos eventos por departamento, así como un calendario de eventos pedestres y combinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...