martes, 2 de febrero de 2010

DEBIA 5 MUERTES EN SINALOA


ijuana, B. C., a 2 de febrero de 2010

CAPTURA LA POLICÍA MINISTERIAL
A PELIGROSO HOMICIDA PRÓFUGO DE SINALOA

• Este sujeto era buscado por el homicidio de cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas
• Además participó en el homicidio de una persona más del sexo masculino

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Convenio de Colaboración con la Procuraduría de Sinaloa, logró la captura de Armando Navarrete Hernández, de 33 años, quien era buscado por las autoridades de su estado natal por el homicidio de cinco personas, cuatro de ellas mujeres.

El sujeto huyó de Sinaloa en el año 2007, sin embargo, fue hasta días pasados mediante una investigación coordinada cuando se logró establecer que se escondía en Baja California, específicamente en una colonia de Playas de Rosarito donde tenía su domicilio y donde fue capturado.

El primer hecho en el que se le relaciona sucedió en 8 de septiembre de 2005, sobre la carretera San Blás El Fuerte, cuando cuatro mujeres que iban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, marca Nissan, fueron atacadas a balazos.

En un tramo determinado de la carretera dos sujetos les bloquearon el paso con un vehículo tipo sedán, después descendieron y las rafaguearon con armas de grueso calibre.

Las cuatro mujeres fallecieron en el lugar y una vez que se les practicó la necropsia de Ley se estableció que dos de las féminas estaban embarazadas.

Según las investigaciones preliminares, el homicidio fue una venganza en contra de los esposos de las occisas, con quien Navarrete Hernández sostenía una disputa relacionada con el tráfico de drogas.

El segundo hecho en el que el hoy detenido está involucrado sucedió el 6 de junio de 2007, cuando un hombre apareció muerto sobre la carretera Los Tablones, en Guasave, Sinaloa.

Esta vez se estableció que Navarrete Hernández fue el homicida de un sujeto de nombre Lorenzo Gómez Román, quien falleció víctima de las heridas producidas por arma de fuego; el móvil del hecho fue también una venganza relacionada con el narcotráfico.

El Juzgado Mixto con sede en Sinaloa obsequió dos órdenes de aprehensión a Armando Navarrete Hernández, de 33 años, por el delito de Homicidio Calificado en ambos casos, sin embargo, no se habían podido cumplimentar ya que el sujeto había huido de Sinaloa con rumbo desconocido.

Armando Navarrete Hernández fue capturado la mañana de hoy justo cuando salía de su domicilio, por agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial en coordinación con agentes de la misma dependencia del estado de Sinaloa.

--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...