jueves, 21 de enero de 2010

OSUNA MILLÁN RECORRE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS DE TIJUANA

RECORRE GOBERNADOR DEL ESTADO ZONAS

AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

· Acudió al arroyo alamar, Camino Verde y visitó el auditorio de Tijuana, el cual se habilitó como albergue.

· Prioritarios tres temas, el auxiliar a la población que está en condiciones desfavorables, conocer a detalle el funcionamiento de la infraestructura vial y que la población este debidamente informada.

TIJUANA B.C. A JUEVES 21 DE ENERO DE 2010.- Dadas las condiciones de lluvia registradas en la región, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado de funcionarios estatales y municipales, encabezó un recorrido por el arroyo alamar, Camino Verde y el auditorio de Tijuana, este último punto habilitado como albergue.

En su visita al arroyo alamar, convidó a los residentes a recibir la ayuda que ofrece el Gobierno del Estado, de reubicarlos a un lugar seguro, en tanto, que se tienen disponibles 250 lotes en Otay y Valle Redondo.

“Hemos dispuesto de recursos necesarios para ayudar a las familias reubicadas, entregamos 9 mil pesos como anticipo por parte del Gobierno del Estado para la adquisición del predio, luego, se les entrega un paquete de materiales con valor de 4 mil pesos para la construcción de una pequeña habitación”, mencionó.

Al llegar a Camino Verde, dialogó con algunos vecinos a quienes les solicitó estar al pendiente de la situación climatológica y tomar las medidas que determinen las autoridades pertinentes, de igual forma, refirió las reuniones constantes que llevan a cabo las autoridades municipales, donde participan dependencias estatales como la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). Además dijo que supervisará con las autoridades federales lo concerniente a la limpieza de desarenadores.

Cabe destacar que a cada uno de los puntos llegó personal de la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social del Estado y CESPT, entre otras, quienes se quedaron al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y como apoyo inmediato se otorgaron 600 cobijas, 300 lonas y 100 despensas.

En rueda de prensa, en el auditorio municipal, el Gobernador del Estado, señaló que dada la contingencia se priorizaron tres temas, el auxiliar a la población que está en condiciones desfavorables, conocer a detalle el funcionamiento de la infraestructura vial y que la población este debidamente informada.

Por su parte el Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, agregó que el pronóstico de lluvias está vigente, por lo que recomendó a la ciudadanía a no cruzar por arroyos, proteger particularmente a niños y adultos mayores, así como estar alerta a lo que emitan las autoridades de protección civil municipal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES