sábado, 9 de enero de 2010

LA REVOLUCION MEXICANA EN EL CECUT


GRUPO TEATRAL INFANTIL PRESENTARÁ
OBRA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

** El grupo infantil Los inteatrables, dirigido por Esmeralda Ceballos, presentará en el
CECUT la obra El viaje de Emilio.

** La historia nos habla sobre Emilio Reyes, un niño que peleó en las tropas de Pancho
Villa, y que viaja al futuro para recordar la importancia de la justicia, y el objetivo de la
Revolución Mexicana.


Tijuana, B.C.- Como parte de la serie de actividades escénicas que se presentarán durante todo el mes en el Centro Cultural Tijuana, y en el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se ofrece para toda la familia la obra teatral El viaje de Emilio, a cargo del grupo de teatro infantil Los inteatrables, dirigido por Esmeralda Ceballos, todos los domingos de enero a las 3:00 p.m. en El Ágora.

La historia nos habla sobre Emilio Reyes, un niño que peleó en las tropas de Pancho Villa, y que viaja al futuro para recordar la importancia de la justicia, y el objetivo de la Revolución Mexicana.

Emilio ha viajado en el tiempo para demostrar que el valor de la justicia es algo que no debe cambiar con los años. Otro de los valores que se muestran en la obra, además de la justicia, es la amistad, esa clase de amistad que supera al tiempo.

Con este montaje se busca que el público recuerde lo importante que fue la Revolución Mexicana y la Independencia de México, y que los valores éticos y cívicos de nuestro país se vean reflejados en escena en un contexto propicio para la convivencia familiar.

Participan en el reparto los niños Guillermo López (Emilio), Brianna Jiménez (Valentina), Carolina González (Carolina), Marianna Calva (Mariana), Paulina Bezanilla (Paulina) y Silvestre Ruiz (niño revolucionario y velador). El montaje cuenta con la escenografía de Jaime Ruiz Otis.

El grupo infantil Los inteatrables se integró en 2006, desde entonces ha presentado diversas obras, tales como Canción de navidad, El Principito, Narraciones orales, La risa extraviada, De fantasmas y piratas, La casa chueca y algunas más. Se han presentado en el CECUT, Teatro del IMSS y en el festival Ópera en la Calle 2008 y 2009. La mayoría de los integrantes del grupo cuentan con la beca de profesionalización del talento joven que ofrece el ICBC, y su directora, Esmeralda Ceballos, es acreedora de la beca de Jóvenes creadores en narrativa.
La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...