domingo, 31 de enero de 2010

ACUSADO DE SECUESTRO A INDOCUMENTADOS EN TIJUANA


DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL

A SECUESTRADOR



El detenido se dedicaba a secuestrar indocumentados


La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal Antisecuestros, logró la captura de Marco Antonio Esparza Vega de 53, quien presuntamente se dedica al secuestro de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal.



Derivado de una llamada de dos personas quienes habían sido privadas de la libertad por un grupo de secuestradores y luego liberadas, se dio inicio a las investigaciones, que gracias a la aportación de los ofendidos se pudo ubicar la casa de seguridad donde los mantuvieron cautivos por varios días.



Los hechos que llevaron a la captura de Esparza Vega sucedieron el pasado 27 de enero, cuando los dos reportantes intentaban cruzar de manera ilegal la frontera, y un grupo de personas armadas los interceptaron y bajo amenaza y los condujeron hasta una casa, cerca de la ladera de un cerro, ahí los encerraron y les exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de su libertad.



Con las señas que ofrecieron las víctimas, la Unidad Estatal de Antisecuestros organizaron un operativo por la colonia Terrazas del Valle, ubicando la casa de seguridad sobre la calle Hacienda Tamaulipas, pegado a las faldas de un cerro.



Durante el operativo de vigilancia al domicilio, se percataron de que una persona del sexo masculino salió del lugar cargando una bolsa negra, y se pudo ver con claridad que salía un cañón de un arma de la mochila, por lo que se le solicitó que se detuviera y arrojara las cosas en el piso, pero trató de darse a la fuga, por lo que fue sometido por los agentes ministeriales.



Una vez detenido, dijo llamarse Marco Antonio Esparza y al hacerle una revisión a sus pertenencias le fueron encontradas varias armas:

1.- un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62X39, de las denominadas cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido con 30 tiros útiles y 20 sueltos en el interior de la mochila.

2.-un arma de fuego tipo revolver desabastecida, con cachas de madera y sin marca modelo, calibre y sin numero de serie.

3.- un arma de fuego tipo rifle calibre .38, abastecido con 3 cartuchos útiles.



En el domicilio no se encontraron mas personas, por lo que la indagatoria continua abierta en la búsqueda de sus posibles cómplices; y además se están llevando a cabo las diligencias de confrontación para que las víctimas reconozcan a sus captores.



De igual manera se le solicita a la población de reconocer al detenido como responsable de algún delito, se acerquen ante la agencia del ministerio Público a interponer una denuncia.



Por este conducto, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la sociedad tijuanense y la conmina a denunciar cualquier hecho delictivo.



--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024