sábado, 9 de enero de 2010

34 MILLONES SE CANALIZARON AL EMPLEO

34 MDP SE CANALIZARON AL EMPLEO DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA ACTUAL GESTIÓN

Se busca un recurso para este año de al menos 50 millones de pesos.

TIJUANA B.C. A VIERNES 8 DE ENERO DE 2010.- Un recurso económico de 34 millones de pesos al rubro del empleo canalizó durante el primer año la actual administración estatal, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPS), Renato Sandoval Franco.

“Tenemos el apoyo del Gobernador del Estado para poder incrementar el recurso que vamos a invertir, esperamos al menos tener 50 millones de pesos este año”, precisó.

En el marco de la sesión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, informó que el año pasado se atendieron a 30 mil personas en la entidad a través del Servicio Estatal del Empleo.

Para el Programa de Apoyos a la Capacitación de Trabajadores en Suspensión Temporal de Labores, se canalizó un presupuesto total de 3 millones de pesos, lo que ayudó a las personas en esta situación a seguir percibiendo un ingreso y continuar con la búsqueda de empleo.

Dijo que dada la crisis mundial, se constituyó el “Programa de Repatriados Trabajando”, a través del cual se invirtieron 4.5 millones de pesos, recursos que permitieron el regreso de connacionales a sus lugares de origen y a su vez contactarlos con el Servicio Estatal del Empleo de su ciudad.

Otro programa orientado a los buscadores de empleo fue “Compensación a la Ocupación Temporal”, el cual tuvo un monto el año pasado de un millón 114 mil pesos y el cual beneficio mayormente al municipio de Ensenada.

De igual forma, en el 2009 se certificaron a 374 centros laborales en “Empresa Segura”, programa de la STPS focalizado a prevenir los factores de riesgo que puedan desembocar en accidentes o enfermedades en el ámbito laboral, con estas acciones se logró atender a cerca de 200 mil personas en Baja California.

Sandoval Franco, agregó en lo que respecta a los Tribunales Laborales se establecieron 6 mil 91 convenios en el Estado, de los cuales alrededor de 4 mil correspondieron a Tijuana.

El Secretario del Trabajo, manifestó que las expectativas en el tema son de crecimiento y de que Baja California sea un lugar de inversión y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...