miércoles, 30 de diciembre de 2009

TIEMBLA EN MEXICALI 5.9 GRADOS ESTA MAÑANA

Tuvo una intensidad de 5.9 grados en escala de richter
EL MAS FUERTE EN DOS AÑOS

SIN DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN
LA CIUDAD POR TEMBLOR

Tijuana, B. C., 30 de diciembre de 2009.- El temblor que se registró esta mañana generó sólo daños sin consideración en algunas edificaciones de la ciudad, informaron Protección Civil Municipal y Bomberos.

El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro refirió que por protocolo se realizó la evacuación de Palacio Municipal para constatar que no hubiera daño alguno, luego de lo cual las dependencias continúan trabajando con normalidad.

“En algunos puntos de la ciudad se sintió más fuerte que en otros. A pesar de que el epicentro se registró en el poblado cerca de Mexicali si nos alcanzó a llegar a nosotros”, expresó Rosquillas Navarro.

Recordó que no se debe olvidar que Tijuana se ubica en una zona de fallas geológicas, y por ende, es necesario contar siempre con una ruta de evacuación para eventualidades de este tipo.

Por su parte, el director de Bomberos, Rafael Carrillo comentó que los daños registrados fueron leves, tales como grietas y estructuras falsas dañadas, entre otras.

“No son daños considerables, pero sí alarmaron al personal de esos edificios; todo está bajo control”, subrayó Rafael Carrillo.

El temblor tuvo una intensidad de 5.9 en escala de Richter con epicentro en un poblado de Guadalupe Victoria cercano a Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...