martes, 8 de diciembre de 2009

MINISTROS DE E.U. VISITAN EL CECUT


MINISTRO DE ASUNTOS CULTURALES DE LA EMBAJADA
DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO VISITÓ EL CECUT

** James H. Williams encabezó una delegación de diplomáticos estadounidenses que recorrió distintas áreas del Centro Cultural Tijuana.

** Se entrevistó con el director general del CECUT, Virgilio Muñoz, con quien exploró posibilidades de intercambio cultural entre ambos países.

Tijuana, B.C.- El ministro consejero para Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos en México, James H. Williams, encabezó una delegación de su país que realizó una visita al Centro Cultural Tijuana.

El diplomático estadounidense se entrevistó con el director general del CECUT, maestro Virgilio Muñoz, con quien compartió puntos de vista sobre el intercambio cultural entre México y Estados Unidos.

Ambos funcionarios exploraron la posibilidad de concretar, en el corto plazo, acciones específicas que fortalezcan la presencia del arte y la cultura estadounidense en esta frontera, así como robustecer los lazos de colaboración con esta institución.

Durante su visita, el señor James H. Williams estuvo acompañado por el director de la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Joe Crook; el encargado de Asuntos Culturales de la sede consular, Héctor Vindiola, así como Lorena Blanco, encargada de prensa, y José María Noriega, de la Oficina de Asuntos Públicos.

Tras la entrevista con el maestro Muñoz, la delegación estadounidense recorrió las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, con la finalidad de conocer de primera mano las distintas áreas donde podrían concretarse acciones de intercambio cultural entre los dos países.

La delegación estadounidense recorrió la sala 1 de El Cubo, donde se exhibe la exposición Alice Rahon, una surrealista en México, que reúne más de 80 obras, documentos y objetos personales de esta pintora y escritora de origen francés que vivió en México durante más de cuatro décadas y donde desarrolló una parte sustancial de su obra. La exposición fue inaugurada en noviembre pasado y, a decir de la crítica, constituye uno de los grandes acontecimientos culturales del año en esta frontera.

James Williams y sus acompañantes recorrieron también la exposición Venus en Tijuana, integrada por 26 desnudos del maestro Raúl Anguiano, en la sala 3 de El Cubo, la cual se complementa con un taller de dibujo al desnudo que cada miércoles se ve muy concurrido por estudiantes de arte y otras disciplinas, y cuyas sesiones son grabadas en video que después son proyectadas como parte de la misma exposición.

Antes de poner fin a su visita, la delegación de diplomáticos estadounidenses conoció el Museo de las Californias, el Domo IMAX y la sala de espectáculos del CECUT.

La presencia de James Williams en el Centro Cultural Tijuana forma parte de un programa de visitas que el Ministro Consejero de Asuntos Culturales e Informativos de la Embajada de Estados Unidos en México realiza en distintas sedes consulares de su país en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES