viernes, 4 de diciembre de 2009

INICIA UN CAMBIO EN LA PGJE PALPABLE





Por Carlos Neri Torres
Rommel Moreno Manjarrez Procurador de Justicia de baja California encabezó el emotivo reconocimiento a elementos ministeriales que durante los últimos y mas sonados casos de violencia resolvieron pintando una ralla a la impunidad que se estaba haciendo costumbre solo tomar el expediente y archivarlo.

Para gobiernos anteriores y también agentes ministeriales fue una costumbre muy cómoda el solo archivar los casos y portar una charola de policía judicial una pose muy de autoridad que nada solucionaba. Esto era muy obvio ya que había sido en casos de gente común como usted o como yo pero en cuanto se empezó a pasar a empresarios y gente extranjera les dolió mas que nada el que dirán en el extranjero cosa nada anormal por que siempre habíamos sido como la policía de Tijuana como la mas corrupta. Según lo que los mexicanos comentábamos a los cuatro vientos. Así como los gobiernos que solo habían conservado su línea. Para evitarse rasgar las vestiduras. (Que normal complicidad)

Se resolvió el caso Fímbres en menos de tres días, el caso de la nena apedreada igualmente, secuestros los han solucionado en un dos por tres…y entonces que estaba haciendo antes, me pregunto yo la anterior ineficacia quien es el responsable de gente que estaba cobrando por no hacer nada, se estarían mochando, les estarían rentando las plazas a narcomenudistas o a polleros, y demás cosa que no se sabrán aún,

El pasado eso es tan solo eso. Tal parece que los mandos si son eso, dan órdenes y se cumplen, ¡a trabajar! Y trabajan, pero entonces que se hacia antes?, cuantas generaciones de ministeriales tan solo cobraban sus cuotas y todo seguía en aparente paz

Esta mañana lo más importante es que se formalizo otra forma de compromisos.. Si porque la universidad no es un juego lo que allí se hace se respeta. Es la casa magna esto sin duda que sienta un precedente fue en la UABC y esos reconocimientos entregados en la universidad es un compromiso los nombres de ministeriales y jefes es este día o a partir de hoy otra cara del empleado judicial estatal mas orgullosos que su trabajo si rinde resultados que es una policía competente. Esta mañana toda se ve diferente y quiero pensar amigo mío que nunca mas será solo pose. Enhorabuena para el cambio.
En el evento en que comunicadores de la talla de Rocío Galvan, Odilon García, Pablo Latapi, expusieron los pormenores también les toco a ellos dar algunos reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.