miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL DELITO DE VIOLACIÓN DEJA MÁS SECUELAS




"EL DELITO DE VIOLACIÓN DEJA MÁS SECUELAS" LIC. ADRIANA LIZARRAGA


Por Carlos Neri Torres
Se convocó a convivencia a victimas del delito y ofendidos un gesto navideño de autoridades estatales que conjunta bondades de empresarios de Tijuana así como empleados de la PGJE y voluntarios del CONALEP y así apoyan con organización pizza, bocadillos, bolos, piñatas, sodas, lo importante es coadyuvar a apreciar la mano amiga de este sector directivo, una convivencia familiar pero no solos, allí esta también quien los acompañará en los trayectos de la denuncia orientación y enfoque a una aceptación y enfrentar y curar las llagas, y heridas de aquellos que soportaron un papel de dolor y desesperación. Luego de ser victimas del crimen.
En vísperas de navidad se adelantaron para pasar un momento pero sin el membrete de (autoridad ofendido) sino servir también en el aspecto tradicional navideño.

Luego del convivió La titular de atención a victimas a nivel estatal Lic. Adriana Lizarraga González quién tomara el cargo hace seis meses externó a noticiasdesdetijuana que su labor es Atender a las victimas y ofendidos, y a familiares que sufrieron los efectos del delito, es parte de la labor de la directora estatal a atención a estos flagelos, los mas socorridos son aquellos que acuden en busca de atención son victimas de la delincuencia y violencia familiar y abuso sexual.

Las terapias en abusos sexuales o violación llevaran un tratamiento de cada semana en un plazo de dos años, en el cual sí lleva su tratamiento psicológico es posible que sí sane.
Se les da el apoyo y aparte las canalizamos, a otras dependencias, ya sea municipales o estatales, también quienes lo necesitan se les otorga despensa, o ayuda psicológica.
Adriana subrayó que lo que mas se busca es asesoría legal, y psicológica.
El parque Morelos fue sede de convivencia, en esta ciudad de Tijuana, tierra de migrantes y últimamente por secuestros y asaltos y robos como el pan de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES