jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA PIEDRA LOS CONVIRTIÓ EN DELINCUENTES




UNA PIEDRA LOS CONVIRTÍO EN DELINCUENTES E INFRACTORES

Por Carlos Neri Torres
Rosarito Baja California, el jugar y aventar piedras a los vehículos tan solo para divertirse los convirtió a cinco chiquillos en delincuentes que quizá años mas tarde salgan siendo unos malandros de verdad.

Se cuenta ya con su declaración, se reunieron hasta 4 veces aventando piedras, pero nada había pasado, la piedra que se encontró dentro del vehiculo en que la pequeña fue golpeada en la cabeza pareciera la mano del molcajete, el cristal lateral totalmente desintegrado por el impacto, y las familias de los implicados al borde de la desesperación. Unos en los separos policíacos y la pequeña en el hospital.
· Con base en las pruebas periciales se les responsabiliza del incidente. La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, ejercitará acción penal en contra de cinco jóvenes, quienes resultaron presuntos responsables de las lesiones ocasionadas a la menor Jimena Kerem Verdugo, el pasado domingo 8 de noviembre.
Los indiciados responden a los nombres de: Ángel Armando Paredes Ortega, alías “El Bachoco” y Miguel Ángel Alejo Torres, ambos de 18 años de edad, así como a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, quienes serán consignados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por pandillerismo, lesiones y daños en propiedad ajena.
Luego del incidente ocurrido el pasado 8 de noviembre sobre la carretera escénica Tijuana – Ensenada en el kilómetro 45+ 600 a la altura del lugar conocido como Rancho Santini, donde una menor de 2 años de edad resultara con graves lesiones ocasionadas por el impacto de una piedra cuando circulaba en compañía de sus padres a bordo de un vehículo marca Mercury Montanier modelo 2002.
Una vez iniciadas las investigaciones de parte de la Policía Ministerial del Estado adscrita en Playas de Rosarito, así como el personal de Servicios Periciales, se encontraron los indicios suficientes, que les permitieron a los agentes ministeriales identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes el día de la agresión paseaban en caballo por los montículos cercanos a la carretera.

Una vez ante el Ministerio Público, los cinco jóvenes aceptaron lisa y llanamente su participación en los hechos, manifestando que ya en otras ocasiones habían tirado piedras a los carros que circulaban sobre la carretera escénica y que solamente lo hacían por diversión, y reconocieron haber golpeado a varios carros, incluso aceptaron haber impactado al vehículo que conducía el padre de la menor lesionada.

En lo que corresponde a la posible determinación legal, los mayores de edad se consignarán los hechos al juez de Primera Instancia en la Ciudad de Playas de Rosarito y los adolescentes serán remitidos al juez para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad