jueves, 26 de noviembre de 2009

UN CHINO EN TIJUANA

COOPELAS O CUELLO (no es deformar el idioma)
EL CHINO TAN CHIN GON (es una traduccion del chino segun jesus)
(JdeJ)
Buenos lías Tijuana, heme aquí como uno de los mejoles peliolistas de los de la nueva genelación, de los que siemple nos van a vel que andamos a pie en busca le la noticias con mochila en listle por tolos lalos y no como otlos dizque peliolistas que se tlaslalan de un lugal pala otlo que solo pala lespués llegal a palacio nomás pala peinal a los funcionalios. Aclalo nos soy el chino ese que lice que es peliolista y que lice estal bien palalo con mi tío el gobelnalol lel estalo y mi tío el alcale mañosipal, ni maíz paloma, yo soy el chino macajay come alós y defeco caga maíz.
Lo anteliol aceptanlo la invitación que nos hizo llegal mí tío Calos Neli Toles el melo melo macucón la página noticiasdesdetijuana, envianole nuestla mas sentidas conlolencia pol espacio que nos otolga al pelmitilnos esclibil tantas y tantas oculencias pol lo que sin pensalo los veces aquí estalemos como cuchillito le palo, chiga jole tolas las veces que nos los pilan mis dos o tles lectores con los que inicialé esta columneja que pol plincipio se llamalá “Cooplas o Cuello” flasesita que hizo famosa mi paisano el emplesalio le olígen igual que su servilleta mi tío Zhenly Yee Gon ese poblecito que supuestamente fue acusalo de no se que tanta chingalelas.
No quisiela empesal este alticulejo sin antes pelil mil disculpas a mis compañelos que se dedican a esclibil como nos lospilio mi tío Calos, con ética y con elementos le base, pala sostenel nuestlo licho, sin que eso quiela lecil que no le otolgalemos el delelecho de léplica a quien se consilele ofenlilo, o que en este espacio se diga alguna falsedad o se omita algo que consilele opoltuno hacel mención.
Con el complomiso de nuestla palte que aquí tlatalemos temas que láspan, temas que a otros le la mielo tocal ya sea polque le alzan pelo o polque les la buenos levilenlos, pelo en lo que este chino se lefiele, no nos vamos andal soble las lamas, vamos il dilectito a la cabeza de los melos melos macucones, así se tlate de quien se tlate, empezando con los buenos pala nala que hoy nos gobielnan.
Dejando bien clalito que no lanzalemos nuestlos daldos así nomás pol nomás, clalo que no, lo que acá ligamos selá lo que escuchemos, lo que veamos y soble todo lo que otlos callan. La voz del pueblo ni más ni menos. Así que tlompo avisa saca mole y no hay justicia, así que “Coopelas o Cuello”.
Como tolo empieza pol la cabeza, pos pol ahí inicio mis daldos y como el plimelo que se me atlavieza es mi tío José Gualalupe Osuna Millán, quién en los los años le gobielno que lleva no ha sabido lespondel a los leclamos le la gente que confió en él despositanlo su voto le confianza pala llevalo al lugal que ahola ostenta, ahí esta poble gente le Antolcha Campesina que ni pala atlás ni pala alelante, pelo tolo tiene un límite polque los animos de los antolchistas ya se empezalon a calental, así que tenga mucho cuilalo tío Pepe Lupe polque si no se pone buzo el tilo le puele salil de la culta.
Tola esa blonca que no puele lesolvel mi tío el Gobelnalol es por la celazón de seguil sosteniendo a gente que en vez de ayúdalo le están poniendo piedritas en el camino, es el caso de mi tío el Secletalio Genelal de Gobielno Flansico Blake Mola que no le ayula pala nala, aaah pelo eso sí pala ayulal a su helamanita que por el solo hecho de habel cometido una inlación de tlánsito de esas que no valía la pena movió cielo mal y tiela pala que dicha inflacción no tlascendiela. Lo que es tenel el polel.
Le mi tío Jolge Lamos híjoles acá le plano tolos sus colabolaloles se estan haciéndo como el tío Lolo, ni velguenza tienen quienes pol lobal a lo descalalo coblan si falta tolas las quincenas y si no me cleen pleguntenle a los inspectles de Leglamentos ahi donle nomas los chcichalones de mi tío Gustavo Lemus Toles tluenan. De este glacioso pelsonaje amplialemos más en detalles como y polqué fue colilo le lonle estaba, ya lo velán, fue pol algo palecido con el leclutamiento de chavalos le quien sabe como ni lonle pelo apalecielo en nóminas pagalas por ustel y yo con nuestlos impuestos. De ahí el famoso slogan de que “nuestlos impuestos están tlabajanlo”. Sí como no. Que poca…
Ahí nos vemos mejol la plóxima si Dios quiele si es que no legañan a mi tío Calos con tantas opulencias de este humile selvilol. Pelo eso sí, chin chin el que se laje. Chao chaooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024