martes, 3 de noviembre de 2009

TIROTEO EN CHIHUAHUA DEJA SALDO DE UN MUERTO Y UN HERIDO

Una Base de Operaciones Mixta repele una agresión en la ciudad de Chihuahua; fallece un Agente del Ministerio Público Federal y hay un herido


La Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República, informan que a las 0100 horas del día 3 de noviembre de 2009, la Base de Operaciones Mixta (BOM) No. 4, integrada con personal del Centro de Investigación Preventiva, Operaciones y Logística (CIPOL) del estado de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Personal militar en apoyo, al efectuar patrullamientos urbanos en la ciudad de Chihuahua, observaron tres vehículos con actitud sospechosa quienes al marcarles el alto intentaron darse a la fuga, logrando detener a dos de los citados vehículos.

Una vez que fueron detenidos y al intentar efectuarles una revisión, sus tripulantes desde sus vehículos agredieron con disparos de armas de fuego a los integrantes de la Base de Operaciones Mixta, quienes repelieron la agresión, resultando uno de los tripulantes de las camionetas muerto, un herido y dos personas que los acompañaban ilesas.

Como resultado de las indagatorias se determinó que el fallecido era el licenciado Miguel Ángel Meneses Maciel, Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Mesa Octava Investigadora de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, en Chihuahua.

Debido a estos hechos se inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/1125/DD/2009, y se encuentran rindiendo declaración 19 personas involucradas.

Se realizan las pruebas periciales correspondientes a fin de que el Agente del Ministerio Público de la Federación Investigador pueda tener los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...