lunes, 9 de noviembre de 2009

SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL


Arranca la segunda semana nacional de Salud Bucal
• Más de 25,000 niños recibirán atención dental preventiva.

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre del 2009.- Aproximadamente 105 escuelas primarias dentro de la Jurisdicción de Servicios de Salud II (Tijuana, Tecate y Rosarito) serán beneficiadas por la visita de estos, dentro de las acciones que se llevaran a cabo con motivo de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal acciones que se realizaran del 9 al 13 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Ernesto Macareno Alvarado, Jefe de esta dependencia, al realizar el arranque de dicha semana en la escuela primaria Miguel Alemán Valdez ubicada en la Nueva Colonia Hindú en el Municipio de Tecate.

La Dra. Miriam Gomez Rodríguez, Responsable del programa de Salud Bucal indico que la salud bucal es una de las partes de la salud que merece importante atención, ya que el 70 por ciento de los niños, antes de los mudar sus dientes temporales, ya tienen por lo menos 3 piezas picadas. Esto sin contar que en la boca se pueden generar infecciones que podrían afectar el desarrollo sano de cualquier parte del organismo.

Por otra parte, recordó que una sonrisa sana, es factor para mejorar la autoestima entre las personas, pues quienes llegan a presentar problemas bucales o dentales, sufren de depresiones y en ocasiones son blanco del escarnio del resto de la población, lo cual se traduce muchas de las veces en aislamiento.

Las acciones que se realizan durante estas Semanas Nacionales de Salud Bucal consisten en enseñar a la población los esquemas básicos de cuidado dental y estos en donde se le explica a la población a detalle sobre las técnicas de cepillado adecuadas, así como el uso del hilo dental, detección oportuna de placa y la aplicación de Fluor en las piezas dentales. Así como se realizará un Tratamiento Restaurativo Atraumático (TRA) incluye prevención y tratamiento de caries dental, consistiendo en excavar y quitar las caries con un solo instrumento de mano y realizar en el mismo momento la restauración del diente con ionómero vítreo.

Es de vital importancia conocer las adecuadas técnicas para el cuidado de nuestros dientes, ya que aproximadamente el 75 por ciento de la población sufre de problemas dentales, y es de vital importancia que la población conozca que estos se pueden prevenir gracias a la higiene dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...