miércoles, 25 de noviembre de 2009

PLANEO MATARLA Y ENGAÑAR A LAS AUTORIDADAES (UNA FICHITA EN E.U.)

RESUELVE LA POLICIA MINISTERIAL HOMICIDIO DE MUJER FINLANDESA

• Su pareja sentimental la mató porque ya lo tenía harto.
• Planeó matarla y tratar de engañar a las autoridades
• Cuenta con antecedentes penales en EU

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió el homicidio de Kaija Helena Kauppinen Conway, de 54 años, ocurrido el 22 de noviembre pasado.

La persona asegurada es: Robert Alan Frascarelli, de 49 años, y de origen Norteamericano, quien aceptó lisa y llanamente haber dado muerte a su pareja sentimental, primeramente intentó engañar a las autoridades inventando para ello un presunto asalto con hombres armados.

Los hechos en donde se le relaciona ocurrieron el pasado domingo 22, cuando alrededor de las 22:52 horas la central de radio avisó sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino en el interior del domicilio marcado con el numero 1429 de la calle Piñas en la sección Jardines de Playas de Tijuana.

Al llegar al lugar se tuvo a la vista en la parte alta del domicilio el cuerpo sin vida de la mujer la cual presentaba múltiples golpes en el rostro y cráneo, así como restos de cinta adhesiva color rojo en la cabeza y un cable eléctrico atando los tobillos.

En dicho domicilio se entrevistó a Robert Alan, quien manifestó ser el novio de la occisa desde hacía 3 meses y manifestó que aproximadamente media hora antes de que llegaran las autoridades, estando en compañía de su novia, dos sujetos vestidos de negro, cubiertos del rostro con capuchas, entraron violentamente a su casa, procedieron a amarrarlos de pies y manos con la cinta adhesiva, y a él lo dejaron en uno de los cuartos y que le preguntaban que donde estaba el dinero, para enseguida los delincuentes entrar a la habitación de su novia, luego de un tiempo al no escuchar mas ruidos, como pudo se desamarró percatándose que los delincuentes ya no se encontraban, se dirigió a la recamara (planta alta) donde estaba su novia y la encontró tirada sobre la alfombra ya sin vida y con golpes en el rostro.

Por su parte el Agente del Ministerio Público apoyado con personal de Servicios Periciales inspeccionaron el domicilio a fin de encontrar cualquier indicio que permitiera el esclarecimiento de los hechos así como dar con el o los presuntos responsables, no obstante que después de inspeccionar el exterior y entrevistar a vecinos del lugar, no se encontró nada que sustentara lo dicho por Robert Alan.

Al iniciar las declaraciones el ahora indiciado cambió varias veces la versión de los hechos, cayendo en contradicciones por lo que terminó por confesar que él había privado de la vida a su novia, ya que lo tenia harto, que lo trataba muy mal al grado de humillarlo, le exigía limpiar las eses de los perros, lavara las alfombras, la lavar la ropa, además de insultarlo a cada momento, situación que lo enfadó. además agregó que estaba acostumbrado a vivir del dinero de las mujeres mayores de edad que él, las cuales siempre lo han proveído de dinero.
Acostumbraba ir a los juegos de apuestas en EUA y cuando ganaban dinero ella de ahí le daba para comprar su ropa, calzado y para las drogas que utilizaba. Esa noche del 22 de noviembre las 22:00 horas estando en compañia de KAIJA HELENA iniciaron una discusión fuerte por las humillaciones que ella le hacia y le reclamó que le robó la cantidad de SIETE MIL DOLARES que ella ganó una noche, lo que enfureció a ROBERT ALAN y decidió matarla en esos momentos, por lo que primero tomo un martillo, como los que utilizan en las llanteras, con el cual le dio varios golpes en el rostro y cráneo, luego ya que ella estaba semi inconsciente en el suelo procedió a estrangularla con sus propias manos hasta privarla de la vida. Luego que se dio cuenta que ya estaba sin vida, escondió el martillo en la parte posterior de la casa no sin antes lavarlo para quitarle la sangre, al mismo tiempo que se lavo sus manos, con el fin de evitar ser descubierto y engañar a la policía, tomo la cinta adhesiva color rojo y empezó a atar de pies y manos a su novia ya sin vida y luego él mismo, para inventar una historia de que habían llegado dos sujetos encapuchados los cuales pretendían asaltarlos, cuando creyó que ya tenia todo preparado dio aviso a las autoridades sobre el hecho ocurrido.

ROBERT ALAN FRASCARELLI refirió ser adicto a la droga conocida como CRISTAL, dijo tener estudios profesionales de ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Cuenta con un historial de Antecedentes Penales en E.U.A. por ROBO CON VIOLENCIA, ROBO A CASA HABITACION Y MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD. (Información proporcionada por Autoridades de Enlace de la ciudad de San Diego California).

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado por el delito de homicidio calificado la pena que puede recibir es de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...