lunes, 9 de noviembre de 2009

OSUNA MILLÁN CONSTATÓ AVANCES EN VALLE DE LAS PALMAS

CONSTATÓ EL GOBERNADOR DEL ESTADO AVANCES

DE OBRAS EN VALLE DE LAS PALMAS



·Acompañado del Director General de BANOBRAS, Alonso García Tamés y del Director General de URBI, Cuauhtémoc Pérez Román.

·Recorrió la Planta Potabilizadora Valle de San Pedro, la vialidad Bulevar San Pedro y el complejo habitacional URBI, las cuales registran un notorio avance.



TIJUANA, B.C. A LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado del Director General de BANOBRAS, Alonso García Tamés y del Director General de URBI, Cuauhtémoc Pérez Román, constataron los avances de las obras de servicios y desarrollo de infraestructura en Valle de las Palmas en una superficie de 13 mil hectáreas y que albergará a 1 millón de habitantes.
“Hoy podemos ver que es realidad que en Tijuana le ganamos la carrera al crecimiento, Valle de las Palmas es un desarrollo único que sucede en Baja California, la visita del director de BANOBRAS para nosotros es importante que constante el avance de esta ciudad sustentable, para seguir construyendo; la UABC ya funciona y las primeras familias se instalarán en enero, es un nuevo concepto de ciudad con una mayor proyección y calidad de vida”, señaló el Mandatario Estatal.
Por su parte, García Tamés mencionó gratamente que ésta es la primera inversión que realiza BANOBRAS a través del Fondo de Inversión en infraestructura (FINFRA), el cual tiene como objetivo que los recursos públicos complementen la inversión privada en beneficio de la ciudad, “como es el proyecto de Valle de las Palmas, el cual tiene rentabilidad social”.
El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Ing. Hernando Durán Cabrera, fue el primero en informar que la inversión total de la Planta Potabilizadora Valle San Pedro es de 285 millones de pesos y registra un avance del 95% en su infraestructura hidráulica, la cual se encuentra habilitada para dar servicio en una primera etapa a 11 mil viviendas y que podrá extender el servicio para 50 mil hogares.
Con una inversión de 35 millones de pesos y un avance del 70 por ciento en obra, fueron los datos que explicó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Ing. Luis López Moctezuma, en relación a la vialidad de acceso a Valle de las Palmas, que comprenden los trabajos de concreto hidráulico en 3.1 km de los bulevares San Pedro, San Juan y Las Palomas en una primera etapa, que se pretenden concluir en enero.
Asimismo, detalló los beneficios del Nodo San Pedro, el cual se construyen SIDUE y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), el cual será el enlace de la carretera Libre Tecate-Tijuana y el Bulevar San Pedro, obra que es superior a los 20 millones de pesos y tiene un 40 % de avance en la primera etapa.
Antes de llegar al tercer punto, visitaron las instalaciones de la Unidad Valle de las Palmas UABC, donde funcionarios estatales y federales recorrieron algunos de los pasillos de la universidad.
El último de los puntos donde constataron los adelantos en las obras, fue el complejo habitacional URBI, el cual está planeado en 30 hectáreas para su desarrollo, que en una primera etapa se construyen 600 viviendas en la modalidad de edificios de 3 niveles y de 50 metros cuadrados por casa, de un total de 2 mil 700 viviendas que se construirán en el área.
Cabe mencionar, que Valle de las Palmas también contará con un centro educativo que formará parte de un concepto de sustentabilidad, donde los primeros habitantes contarán con todos los servicios cerca de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024