lunes, 30 de noviembre de 2009

LA CONOCIÓ EN UN BAR, POR CELOS LA MATO



CONSIGNAN A SUJETO
POR HOMICIDIO DE MUJER

• Declaró que la ultimó por celos
• Fue detenido el día de los hechos, cuando regresó a la escena del crimen
. Había sido deportado a Tijuana hace 4 meses
La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informa la resolución del homicidio de una mujer sucedido el sábado en la tarde, en un departamento ubicado en Zona del Río.

El responsable es Julio César Alemán Francisco, de 23 años, originario de Michoacán, quien desde hace tres semanas era la pareja sentimental de la occisa, y que confesó haberle disparado en un ataque de celos.

Este sujeto fue capturado el mismo día de los hechos por elementos de la Policía Municipal, ya que regresó al departamento para llevarse sus pertenencias y huir de las autoridades.

Ante el agente del Ministerio Público, Alemán Francisco confesó que fue deportado hace cuatro meses a Tijuana, y que consiguió quedarse en el departamento de un amigo en Zona Río.

Señaló que hace un mes conoció a la occisa en un bar del Centro de Tijuana y que desde hace tres semanas iniciaron una relación amorosa.

El día de los hechos, el detenido estaba en su domicilio ubicado en la avenida Márquez de León cuando llegó su novia; él estaba bajo los influjos de las drogas cristal y marihuana, además había ingerido bebidas alcohólicas, y comenzó una fuerte discusión con la occisa debido a los celos.

A las 18:45 horas, el agresor sacó de sus ropas un arma calibre .45 con la que hirió de muerte a la mujer, quien alcanzó a ser atendida por los paramédicos aunque falleció una hora después del hecho; cabe destacar que la víctima aún está en calidad de desconocida.

El hombre huyó del lugar y regresó la misma noche del ataque, con la intención de llevarse sus pertenencias y huir de la justicia bajacaliforniana, sin embargo, fue capturado y turnado ante el Ministerio Público porque los vecinos indicaron a las autoridades que un hombre con su media filiación era quien salió corriendo del departamento después de que se escuchó la detonación.

Al ser interrogado el hombre confesó el crimen, por esto fue consignado por el delito de homicidio calificado y será internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024