jueves, 12 de noviembre de 2009

HOMICIDAS DE FIMBRES SENTENCIADOS A 31 AÑOS DE PRISIÓN



LOS HOMICIDAS DE RAFAEL FIMBRES SENTENCIADOS
A 31 AÑOS 6 MESES DE PRISIÓN

· Son penalmente responsables por el homicidio del comerciante cometido el 23 de enero del 2009.
· El móvil del crimen fue intento de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, logró que el Juzgado Primero de lo Penal impusiera una sentencia condenatoria de 31 años y seis meses de prisión a los homicidas del comerciante Rafael Fimbres Hernández, cometido el pasado 23 de enero del presente año.

Gracias a la consistencia en la averiguación previa consignada y a las pruebas incriminatorias presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado correspondiente, fue como se logró esta condena ejemplar.

Los ahora sentenciados son Wilfredo Chávez Mendino, alias “El Will” originario de Tijuana de 23 años de edad, y Jean Luis Olguín López, alias “El Dato” de 20 años nacido en Guamúchil, Sinaloa.

De acuerdo a lo decretado por el Juzgado Primero de lo Penal ellos son penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en grado de tentativa, ambos en calidad de coautoría.

Los ahora responsables están confesos del crimen, y de acuerdo a sus declaraciones los hechos se sucedieron de la siguiente manera:

A las 4:00 horas del 23 de enero del 2009 Wilfredo Chávez Mendino se encontraba dormido en su domicilio, cuando despertó le habló a su amigo Jean Luis Olguín López y le pidió que lo acompañaba a dar una vuelta, por lo que se quedaron de ver a las 4:30 horas.

Jean Luis, alias “El Dato” conducía la camioneta Ford Explorer azul modelo 2002 y Wilfredo Chávez, “El Will” en el asiento el copiloto, anduvieron sin rumbo fijo durante hora y media, luego en las inmediaciones de la colonia Hipódromo vieron un vehículo Audi plateado el cual salía de un domicilio.

Los detenidos pensaron que su conductor traería “una buena suma de dinero”, por lo que la camioneta le cerró el paso, en tanto El Will se bajó y con una arma de fuego calibre .45 milímetros, le exigió al conductor del Audi que se parara, pero al parecer trató de huir, por lo que le disparó lesionándolo en el tórax. Dándose los delincuentes a la fuga.

La detención de los presuntos responsables se llevó a cabo luego de que las pesquisas permitieron localizar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la Colonia Niño Artillero de esta ciudad, un vehículo Ford Explorer de color oscuro que coincidía con las características proporcionadas por varios testigos.
Dentro del vehículo se encontró una caja vacía de cartuchos calibre .45 y vecinos de esa área, de la Colonia Niño Artillero, indicaron que ese vehículo, había sido abandonado por “El Will”, y mediante investigaciones se logró dar con su domicilio en calle Obreros No. 15612 interior 3 de la colonia Sánchez Taboada, y posteriormente con la captura de ambos.
Al momento de su detención Wilfredo Chávez llevaba fajada un arma de fuego calibre .45 milímetros, con la que privó de la vida a Rafael Fimbres Hernández.
Una vez que se decretó la sentencia de 31 años y 6 meses en su contra, no se les concede a los sentenciados los beneficios sustitutivos de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024