miércoles, 11 de noviembre de 2009

FIRMAN CONVENIO CETYS -EMPRESER



FIRMAN CONVENIO CETYS-EMPRESER


Tijuana B.C. a 10 de noviembre de 2009.- CETYS Universidad y EmpreSer Tijuana firmaron convenio de colaboración el día de hoy , ante la necesidad de estrechar la vinculación educativa y el fortalecimiento de los programas de prácticas profesionales hacia los estudiantes.
El documento lo refrendaron el Ing. Ricardo Aguerrebere Duarte, Coordinador de EmpreSer Tijuana; Lic. Leopoldo Hurtado Dueñas, Presidente de EmpreSer; Dra. Adriana Mendioléa, Directora General del campus Tijuana, así como Rubén Magdaleno Ramírez, Director de Vinculación.
Dijeron que el convenio busca que tanto CETYS como EmpreSer cooperen, mediante actividades de prácticas profesionales o de otra forma de vinculación, a la formación integral de sus recursos humanos. Esto con el fin de que los egresados ya cuenten con experiencia y la cámara apoye para el ingreso de los alumnos a la industria, y ya tengan una idea de qué es trabajar en el medio.
Ese interés resulta de la necesidad de fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas y las organizaciones de los diversos sectores de la comunidad, especialmente para fortalecer la vinculación escuela-empresa
Entre los beneficios que se buscan con esta firma, es generar espacios para la realización de visitas guiadas de alumnos con propósitos académicos, apoyar con conferencistas los eventos académicos como: simposios, coloquios, jornadas, etcétera. Asimismo, promover la participación de directivos de EmpreSer en el programa "Cátedra empresarial", hacer del conocimiento a la universidad de los proyectos de empresas que requieran la participación de esta institución.
EmpreSer se compromete a difundir entre sus membresía y su página de internet los cursos, diplomados y programas de posgrado que la universidad considere conveniente promover.

Por su parte, CETYS se compromete, entre otras cosas, a ser sede de las reuniones de EmpreSer, diseñar cursos o diplomados acordes a las necesidades de este organismo y difundir entre los asociados las conferencias que se impartan en la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024