viernes, 30 de octubre de 2009

LAS MUJERES

Los trabajos que realizan las mujeres, por humildes que parezcan son importantes.

“Las Mujeres Tenemos un Espíritu Fuerte, Mente ágil y más Honestidad”: Alfa Peñalosa.
*La más fuerte aspirante a la diputación por el 8º Distrito
* Las mujeres somos capaces de eso y mucho más
Por: Jorge Escobedo

Tijuana/Noticias de Tijuana.- A la fecha, los encargos de la mujer en la política y la sociedad ha sido marcado en la historia tijuanense, puesto a que las féminas han demostrado que con su capacidad y liderazgo pueden derribar murallas y enfrentar los retos de la vida.
Un ejemplo a seguir es el de la ex regidora Alfa Peñalosa, quien asumió ese cargo con suma responsabilidad y compromiso, aun y cuando el ayuntamiento era contrario al de su partido político y necesitaba salir a flote en un lugar especial, con un presupuesto muy limitado que la funcionaria supo administrar.
En la actualidad y ante las dificultades que se le han presentado, Peñalosa ha contado con el apoyo incondicional del Secretario de Gobierno Municipal, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, lo que le ha permitido salir adelante y tener una visión clara al frente de esta entidad, pero sobre todo, servir a la clase mas desfavorecida a puertas abiertas, sin distinción de clases sociales ni de partidos políticos.
Inquirida por los medios sobre los constantes respaldos que ha venido recibiendo para postularse como una de las mas fuerte aspirantes a la diputación por el 8º Distrito, sin descartar esa posibilidad la funcionaria reveló que por el momento lo más importante para ella es el de continuar al frente de sus funciones en coordinación con el secretario de gobierno.
Al ser cuestionada a sobre la motivación de sus simpatizantes para postularla, ha de ser porque “Nosotros las mujeres tenemos un espíritu fuerte, mente ágil, dos manos para ejercer cualquier trabajo y porque no tenemos limitaciones en lograr lo que nos proponemos resalto la funcionaria.
En cuanto al desempeño de un cargo público, la ex regidora precisó que para una mujer no es nada fácil, si embargo, dijo, queda demostrado que las mujeres somos capaces de eso y mucho más, porque tenemos la capacidad de desempeñar varias labores a la vez sin desatender ninguna de ellas.
Todos los trabajos que realizan las mujeres, por humildes que parezcan son importantes y por lo tanto deben desarrollarse con pasión y dedicación y no sólo en la política las mujeres se han desempeñado con éxito, en el campo empresarial y de negocios también se ha comprobado la fortaleza y capacidad de las féminas, en Tijuana existe un sin número de mujeres que con esfuerzos han logrado salir adelante y resaltar la figura femenina al frente de grandes empresas.
En cuanto a las funciones del legislador la ex regidora destaco que independientemente de de promover iniciativas y reformas a la ley, una responsabilidad inobjetable es la de velar por que sean respetadas las existentes, y la de representar en todas sus gestiones a quienes les brindaron el voto de confianza para llegar a la curul que hoy ocupan.
Al referirse a la crisis económica que se esta viviendo, Alfa Peñalosa pidió a las mujeres que se unan y busquen maneras para exigir a sus representantes para que gestionen ante las diferentes instancias de gobierno para que tengan más y mejores oportunidades de trabajo, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...