jueves, 29 de octubre de 2009

JORGE RAMOS APOYA A 20 MUJERES




Tijuana, B. C. 29 de octubre de 2009.- Mujeres jefas de familia desempleadas y en estado vulnerable recibieron hoy del gobierno de la ciudad un estímulo económico que les ayudará a salir adelante ante la situación económica por la cual atraviesan.
Como resultado del Programa Semilla para Mujeres que el presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha desde principios de este año, 20 mujeres de la colonia Maclovio Rojas encontraron un aliciente de esperanza tras acercarse al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
Durante la entrega de los apoyos, la directora de Immujer, Elvia Rangel, informó que este programa social ha beneficiado a más de cinco mil mujeres jefas de familia desempleadas de las nueve delegaciones municipales.
“Como directora de este Instituto veo importante el programa para que tenga continuidad en las próximas administraciones; para las mujeres es valioso el apoyo que reciben de las autoridades y es con la cercanía con la gente como hemos podido conocer sus principales necesidades para juntos encontrar una solución”, señaló.
Aunado a estas acciones, Immujer mantiene contacto directo en las colonias a través del desarrollo de talleres comunitarios de motivación, superación personal y equidad de género. Se atienden las inquietudes y peticiones de la población.
Las 20 mujeres de la colonia Maclovio Rojas que hoy recibieron su cheque por la cantidad de mil pesos cada una, se encuentran desempleadas, algunas de ellas embarazas y estos recursos les permitirá continuar en la búsqueda de una oportunidad laboral o bien emprender un pequeño negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...