sábado, 3 de octubre de 2009

ENTIJUANARTE CERRARA EL DOMINGO 4



- Arrancó la quinta edición de Entijuanarte

LA EXPLANADA DEL CECUT CONGREGA A MULTITUD DE ARTISTAS

** El director del Centro Cultural Tijuana, maestro Virgilio Muñoz, realizó el recorrido
inicial en compañía del director del festival, Julio Rodríguez.

Tijuana, B.C.- Con un recorrido inicial por parte del director del Centro Cultural Tijuana, maestro Virgilio Muñoz, y el director de Entijuanarte, Julio Rodríguez, arrancaron formalmente las actividades de este festival artístico que durante tres días ocupará la explanada del CECUT.

En nombre del equipo de trabajo que hizo posible la organización de esta quinta edición de Entijuanarte, Julio Rodríguez agradeció al Centro Cultural Tijuana el servir nuevamente de anfitrión a esta muestra de artistas locales, quienes ocupan un total de 97 módulos dispuestos alrededor de la explanada y el domo IMAX.

En esta ocasión Entijuanarte presenta como novedad un pabellón construido expresamente para albergar la exposición titulada Distancia relativa, que reúne la obra de 14 artistas bajacalifornianos, cuya selección y montaje corrió a cargo de Marcela Quiroz.

La curadora explicó que la exposición busca establecer un diálogo entre artistas pertenecientes a distintas generaciones, pues congrega a novísimos creadores locales junto a otros de reconocida trayectoria.

El pabellón, obra del arquitecto Gabriel Martínez, conjunta la obra de Claudia Algara, Sebastián Beltrán, Gabriel Boils, Isaac Contreras, Franklin Collao, Livia Corona, Silvia Galindo, Aldo Guerra, Azul Monraz, Miguel Fernández, David Maung, Shipnei Takeda, Alicia Tsuchiya e Ivonne Venegas.

Luego de admirar la exposición, el maestro Virgilio Muñoz, acompañado de Julio Rodríguez y Cecilia Ochoa, directora artística de Entijuanarte, recorrió los módulos dispuestos en la explanada del CECUT, donde a lo largo del fin de semana estará en exposición obra diversa de artistas locales.

Entijuanarte cerrará el domingo 4 de octubre con un concierto de Bostich y Fussible, del colectivo Nortec, acompañado por la Orquesta de Baja California, en la glorieta Independencia, ubicada en la intersección de Paseo de los Héroes y bulevar Independencia, a las 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...