viernes, 30 de octubre de 2009

ENFRENTAMIENTO DE TAXISTAS VS COMERCIANTES

Vialidad y Tránsito Provoca Conflicto
Enfrentamiento de Taxistas vs Comerciantes
Responsabilizan al que autorizo lanzadera de taxis

Por: Jorge Escobedo

Tijuana/Noticias de Tijuana.- Responsabilizamos al departamento de normatividad de la dirección de Vialidad y Transito por incitar la violencia por invasión, en su caso, a quienes hayan autorizado la posesión e inicio de lanzadera a ruta de taxis de color blanco con franja guinda en una ruta que por derecho corresponde al mercado sobre-ruedas de la Castello Blanco de la colonia Villa del Sol Fontana y Villa del Real de la Delegación La Presa. que ya está cansada de tantos atropellos, sentenció en forma categórica el dirigente Ricardo Padilla.
A lo que añadió que ese tipo de invasiones estaban siendo consentidas por la autoridad no obstante la provocación de enfrentamientos entre transportistas y ahora con los comerciantes organizados, pero que por ningún motivo iban a permitir las invasiones aunque estén siendo solapada por la actual administración.
Lo anterior luego de que a punto estuvo de suscitarse otro enfrentamiento más por la provocación de los citados taxistas tras una discusión acalorada entre comerciantes afectados, incidente ocurrido el pasado viernes en la calle Castello Blanco, esquina con Aranjuez del fraccionamiento Vila del Sol, donde se establecen tres veces por semana los mercados sobre-ruedas.
El conflicto inicio cuando poco más de un centenar de comerciantes impidieron que unidades de la modalidad de taxis de franja guinda con ruta en El Florido, Mariano y Centro intentaran tomar como lanzadera la ruta que desde hace mas de 10 años viene usufructuando los comerciantes organizados.
Actitud que calentó con mayor efervescencia los ánimos de los comerciantes con los taxistas de color blanco con franja guinda, sin embargo, los ánimos de los comerciantes se tranquilizaron luego de que su dirigente los llamo a la calma mediante el compromiso de informar al alcalde municipal Jorge Ramos Hernández, el conflicto provocado por el departamento de normatividad de la dirección de tránsito y vialidad por incitar la violencia.
Si bien se evito el desenlace fatal que pudo darse, lo que no se pudo evitar fue el caos vial y el embotellamiento del tránsito vehicular provocado por las unidades de taxis, lo que causo el descontento generalizado de quienes se vieron afectados por más de tres horas que duró el altercado entre comerciantes que se vieron perturbados en sus derechos por invasores instigados por funcionarios de vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES