miércoles, 14 de octubre de 2009

ENCABEZAN COLONIAS EN MATERIA DE JUSTICIA POR ACUERDOS


CAPACITAN A LÍDERES CIUDADANOS SOBRE
NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA POR ACUERDOS

· Actuarán como multiplicadores para que la ciudadanía se familiarice con el programa

La Procuraduría General de Justicia del Estado capacitó el día de hoy a medio centenar de líderes ciudadanos, quienes actuarán como multiplicadores para diseminar entre la población las bondades del nuevo Sistema de Justicia por Acuerdos.

El evento se realizó en el Edificio de Justicia Alternativa ubicado en el Mariano Matamoros, y fue atestiguado aproximadamente por 50 líderes sociales de colonias populares quienes a su vez podrán capacitar a más de 600 personas en el tema de Justicia por Acuerdos.

David Solís Jusaíno, coordinador de Redes Ciudadanas en Tijuana, indicó que se hará un mapeo de las colonias para sabes cuáles ya fueron capacitadas y cuáles no, esto con miras a la aplicación definitiva del nuevo sistema de Justicia Penal.

Por su parte, la directora Estatal de Justicia Alternativa, María Luisa García Serrano, explicó que lo que se busca con este tipo de capacitación es una comunidad participativa y dispuesta a construir y cooperar con la PGJE en el bienestar de la sociedad.

“Tenemos como misión consolidar un rostro humano mediante el Nuevo Sistema de Justicia, para que así se garantice la calidez en el servicio y la atención inmediata a la ciudadanía”, señaló la funcionaria.

Más de 600 personas ya distribuidas por toda la ciudad, abundó García Serrano, se reunirán con comités ciudadanos para realizar mejor difusión en la población y resolver cualquier duda sobre el sistema.

La Subprocuradora de Zona en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete, comentó que la solución de los conflictos a través de la correcta comunicación entre las partes involucradas, es la manera más efectiva para crear acuerdos.

“Nosotros como autoridad debemos establecer la mejor de las voluntades, para procurar la justicia y la armonía entre todos los que habitamos en la ciudad, y con ayuda de ustedes estamos seguros que podemos lograrlo”, dijo Almanza Topete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024