miércoles, 7 de octubre de 2009

EN FESTIVAL RAZTLAN UN COLORIDO MUSICAL














DAVID BAILYE





Recién llegado de Jamaica, con tres semanas conociendo gente y haciendo amistades, dice aquí en Tijuana hay un tipo de musica, más en el centro de México es música para escuchar, para mi es un placer estar aqui con ustedes, para aprender mas de tu música de mexico para abrir mi mente aprender mas y mostrar lo que traigo de mi país, el es músico desde estar en el vientre de su madre (dice) Mueve su melena rizada mientras nos comenta su vida, su música es reggae el soul, pero me gusta todo tipo de música. Los músicos debemos ser como una familia todos, la cumbia el rock no debe hacer barreras, mi abuelo es músico mi mama es cantante, solo mí hermano y yo tomamos la música como profesión, ha estado en Puebla, Cancún, Chiapas en Guanajuáto en New york, pero es primera vez que viene a Tijuana, esta contento con ser parte de este festival para dar las gracias festival Raztlán por promocionar mi música reggae, mucha gente (dice) de rancho no saben nada de reaggae la escuchan y solo se quedan mirando, pero a este tipo le gusta ser parte del escenario y parece que tiene madera, que deberá mostrar ante un publico jóven que ya estaba esperando esta opción musical, dice david a la gente de Tijuana" la esperamos el jueves 8 en hipódromo caliente en vívo yo estaré a las 6.00 al igual que SOMOSUNO "

Abatzi es promotor en la cuarta edición del festival reggae. Este año (dice) tenemos banda de Puerto Rico profética, de Chile, de varios paises, abatzi, nuestra misión es promover la cultura reage, somosuno es una organización de Tijuana que nos mezclamos con otros músico, nos dedicamos a viajar en todo México promoviendo la palabra de la paz.
Abatzi salio de Otli hace diez años. yo era manager (dice) tocando una fusión de cover, se desbandó hace 7 años yo me fui a vivir a chiapas, estuve como "pone discos"y me ligue a otros ritmos alla. aprendiendo más, en somosuno" ya tiene cino años el grupo, ha tenido varios intergrantes unos bueno y otros no tantos y ultimamente de dos años para aca con los integrantes de planta. Asi seguira la historia de la música en México grupos que se formalízan entre amigos inquietos en busca de el estrallato pero la consatancia y la locura por la música es lo que cristalizara el triunfo como se ve al paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024