jueves, 29 de octubre de 2009

ABECEDARIO POLÍTICO TIJUANA

Represión a periodistas mediante la negación de acreditaciones para estacionar sus modestos automotores en lugares exclusivos para periodistas.

Abecedario Político

Por: Jorge Escobedo/Noticias de Tijuana

Riesgosa copia de represión ramista
Restricciones al gremio periodístico
Favoritismo descarado





Atendiendo la invitación que nos hiciera nuestro amigo Carlos Neri Torres, para escribir para la página http://noticiasdesdetijuana.blogspot.com/ , hoy lo hacemos con gusto y la satisfacción que nos da la apetencia de escribir lo que otros callan, con el único afán de dar a conocer lo bueno y lo malo de quienes dicen ser lo mejor de nuestros representantes. Empiezo.
Hostigamiento, represión y otras formas de amordazar y coartar la libre expresión del pensamiento son recurrentes en estos días, con creciente hostilidad, en municipios bajo la férula de mandatarios populistas, quienes de esa forma manifiestan su lealtad a las extremas actitudes de intolerancia hacia la crítica por parte de su benefactor, el presidente tijuanense, Jorge Ramos Hernández.
El enfermizo cerco del díscolo “político” Miguel Ángel Bernal Pacheco, contra la prensa independiente de Tijuana tiene relación directa con su egocentrismo y megalomanía, porque este arbitrario con disfraz de liberal no tolera ninguna idea desafecta a su trasnochado afán de erigirse como el próximo director de comunicación social, cuyos ideales desnaturaliza y manosea hasta el cansancio a su “suspirante candidato” a la alcaldía municipal Javier Pomposo Castañeda.
El pintoresco y peligroso personaje segundo de a bordo de Mary Carmen Viera utiliza el poder originado en el otorgamiento de gafetes de acreditación para el estacionamiento de vehículos en lugares exclusivos para periodistas para crear una estructura paralela a la prensa con ataduras, de manera que el criterio perseverante sea el suyo mandando al carajo las indicaciones del mismísimo Jorge Ramos Hernández.
Lo grave del caso es que este sujeto no juega de manera cristalina, como puede ser el fomento de la información pública con autonomía del gobierno municipal, sino mediante ardides en los que combina el engrosamiento de su maquinaria propagandística con la arbitrariedad y el acoso en contra de quienes ve como sus enemigos.
Por eso en Tijuana se inventan causas judiciales en perjuicio de periodistas y empresarios de la comunicación, quienes son sometidos a los altos mandos de las corporaciones policíacas dominados por el Leyzaolismo, instancias donde llevan todas las de perder, mientras otros apéndices del municipio, articulan asedios administrativos para acelerar el hostigamiento a los periodistas de información y opinión.
A la gravedad de lo que sucede en Tijuana se une la ominosa copia de esas prácticas aberrantes en otros municipios, como Playas de Rosarito, porque, como de manera acertada denunció el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana y director editorial de este Semanario, Bartolomé Rubio Hernandez, las políticas negativas de Ramos Hernández a la libre expresión se están replicando, de manera preocupante, en nuestro municipio.
Eso sucede porque una prensa libre y una comunidad con posibilidades de recibir información objetiva y expresar su pensamiento sin ningún tipo de cortapisas son vistas por los autárticos mandatarios como un estorbo a la manipulación de leyes e instituciones con el propósito de perpetuarse en el poder. Por eso, los medios independientes y las personas dignas deben asumir una postura inclaudicable frente a todo intento de censura de aquel derecho humano.
No hay, virtualmente, ningún periodista libre de los zarpazos de funcionarios intolerantes, los cuales toman diferentes giros, como el premio o el castigo con publicidad oficial, el amedrentamiento por medio de voceros arrogantes, el desprestigio a través de los aparatos propagandísticos del Estado y hasta la represión mediante la negación de las acreditaciones para poder estacionar sus modestos automotores en lugares exclusivos para periodistas. Por desgracia, muchas de esas veleidades de tiranos también están presentes en la cotidianidad de Tijuana.
Por hoy, es todo, si Dios T. P., no permite otra cosa, yo que le escribo y usted me lee amigo lector, en la próxima nos vemos, mientras tanto sus e-mails por favor sígalos enviando a quihubole_123@hotmail.com o bien en jorgeescobedo1952@yahoo.com

Correspondencia:

C. Jorge Ramos Hernández.
Presidente Mpal, Constnal.
Ciudad.

Respetable Señor Presidente;

Con profunda pena le informo que sus respetables instrucciones respecto a la autorización de una acreditación para el estacionamiento giradas desde hace más de un mes a su flamante subdirector de Comunicación Social, no fueron acatadas.
Y por respeto a su investidura y a mis lectores, no transcribo la verborrea que utilizó el represivo funcionario Miguel Ángel Bernal Pacheco en respuesta a sus indicaciones de que se me proporcionara un gafete para la colocación de mi vehículo en el estacionamiento exclusivo para periodistas.
Pero como dijo Vicente Fernández “mientras el público aplauda Chente sigue cantando”, en mi caso, mientras los mandamases de comunicación social no me concedan dicha petición, un servidor seguirá insistiendo ante usted abordándolo en todos sus eventos hasta ver colgado en mi auto el tan codiciado gafete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...