miércoles, 30 de septiembre de 2009

SENTENCIA A 28 AÑOS DE PRISION POR SECUESTRO

DICTAN SENTENCIA DE 28 AÑOS DE PRISIÓN
A HOMBRE POR SECUESTRO Y LESIONES CALIFICADAS

· Mantuvo privada de la libertad a su expareja por más de 10 horas
· Amenazó y golpeó al hijo de la víctima para exigirle dinero

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Control de Procesos, logró que se le dictara sentencia condenatoria de 28 años de prisión y 146 días de multa a José de Jesús Hernández Salazar, alias ‘El Chuy’, de 34 años.

Según la causa 1216/2007, ‘El Chuy’ es penalmente responsable de los delitos de secuestro y lesiones calificadas, en agravio de su expareja, el hijo de la víctima y un amigo de éste, además del delito de portación de arma de fuego.

El hecho delictivo sucedió a las 7:00 horas del 12 de noviembre de 2007, cuando Hernández Salazar se presentó con un arma de fuego en la casa de la víctima ubicada en la Zona Norte, y bajo amenazas, golpes y palabras altisonantes la mantuvo contra su voluntad encerrada en una habitación.

El hijo de la mujer secuestrada entró por una ventana para ayudarla, pero recibió en la cara un golpe con un tubo de metal, después intervino un amigo de joven quien también fue lesionado en la cara y en las costillas, hasta que ambos huyeron del domicilio sin poder liberar a la mujer.

En su declaración ministerial, la víctima señala que su agresor le tapó la boca con cinta adhesiva gris y que la dejó sola; al regresar, ‘El Chuy’ le dijo que ya le había pedido a su hijo la cantidad de 20 mil pesos, mismos que debían pagar para su liberación, y que si no los pagaban iba a prenderle fuego al cuarto donde la mantenía privada de la libertad al tiempo que le mostraba un bote con gasolina y una mecha de tela improvisada.

Fue alrededor de las 17:00 horas que el joven y su amigo dieron aviso a los agentes de la Policía Municipal quienes entraron a la casa, sometieron al agresor, le decomisaron el arma tipo fusil calibre 7.62 x 39 y lograron liberar a la mujer que llevaba más de 10 horas privada de su libertad.

Por este hecho, el Juez Tercero de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 28 años y 146 días de multa, equivalentes a 7 mil 383 pesos, contra José de Jesús Hernández Salazar hallado culpable de los delitos de secuestro y lesiones calificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...