lunes, 21 de septiembre de 2009

X JORNADA ANUAL DIOCESANA AUDITORIO TIJUANA

Tijuana, B. C. a 21 de Septiembre de 2009

La X Jornada Diocesana del Rosario se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tijuana el próximo sábado 26 de septiembre en el Auditorio de Tijuana a las 4:00 de la tarde.
“Prácticamente tenemos diez años haciendo esto (la jornada anual diocesana del Rosario…Los esperamos el sábado próximo día 26 en el Auditorio a las cuatro de la tarde”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Refirió que esta Jornada del Rosario inició en el año 2000 cuando se celebró el gran jubileo mundial, tiempo en el cual el Papa Juan Pablo II a lo largo del año recibió a distintos sectores de la sociedad entre sacerdotes, religiosas, jóvenes, ancianos, matrimonios, militares, artistas, diplomáticos, y empresarios.
Mencionó que por la gran devoción que tenía el Papa Juan Pablo II a la Virgen María, en uno de sus aniversarios sacerdotales le ofrecieron un Encuentro Mundial del Rosario, que se llevó a cabo en varias partes del mundo de manera simultánea como en Roma, donde vía satélite el Papa pudo ver los eventos.
Recordó que en un inicio en la Arquidiócesis de Tijuana se realizó en la explanada de la futura nueva Catedral en la zona río cuando se reunían alrededor de mil o mil quinientas personas, pero debido a que ha aumentado la participación tuvieron que buscar un lugar con más espacio.
Sobre la Virgen María dijo que en las Sagradas Escrituras se le menciona en el libro del Génesis “cuando ante el pecado de nuestros primeros padres y naturalmente la herencia del pecado Dios le dice al demonio: ´pondré enemistad entre ti y la mujer´. La mujer es María. ´Entre tu descendencia´, que es el pecado, y su descendencia. Sabemos la descendencia de María (es) Jesús”.
También comentó el Arzobispo que los profetas dijeron: “he aquí que una Virgen va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros)”.
Y en el momento de la anunciación, que es celebrada por la Iglesia el 25 de marzo, el Ángel Gabriel saluda a la Virgen y le dice: “Alégrate María llena de gracia el Señor está contigo”. Y le anunció que el Señor la quería como madre de su Hijo.
Además en el Evangelio, ya nacido el niño Jesús, es presentado en el templo por sus padres la Virgen María y su padre adoptivo José, y el anciano Simeón inspirado por el Espíritu Santo les dijo: “Este es el Mesías, este es el ungido del Señor, que muchos se tropezarán por Él, pero muchos otros también se salvarán y por Él una espada de dolor atravesará tu corazón”.
Posteriormente la Biblia presenta a la Santísima Virgen María ante la cruz llorando mientras su Hijo estaba colgado en esa cruz.
“María tiene mucho que ver en nosotros. Es la madre de nuestro salvador. La consideramos madre nuestra por eso la celebramos con grande júbilo”, resaltó Monseñor Rafael Romo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES