miércoles, 16 de septiembre de 2009

JORGE RAMOS Y TIJUANENSES DIERON EL GRITO DE INDEPENDENCIA


Miles de tijuanenses se volcaron en la explanada de Palacio

La primera autoridad de Tijuana convivió con la ciudadanía en la verbena popular

Ejemplar comportamiento de la gente en un ambiente de tranquilidad, seguridad, júbilo, orden, sano esparcimiento y saldo blanco


Tijuana, B.C. 15 de septiembre de 2009.- El presidente municipal Jorge Ramos encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio en donde repitió la histórica arenga del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ondeó la bandera nacional y tocó la réplica de la campana de Dolores.

En punto de las 21:00 horas y ante miles de tijuanenses que llenos de júbilo y fervor patrio se dieron cita en la explanada “Independencia Nacional”, el presidente municipal vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Mexicanos, ¡Vivan los Héroes que nos dieron la Patria!, ¡Vivan los mexicanos que iniciaron nuestra independencia!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Abasolo! ¡Tijuanenses! ¡Viva México!, proclamó el presidente municipal Jorge Ramos.

Enseguida el firmamento se vistió de luces de colores, producto de los juegos pirotécnicos que se prolongaron por varios minutos.

Posteriormente, y en cabal congruencia con su política social de acercamiento con la gente, el presidente municipal bajó a los alrededores de Palacio para convivir con los tijuanenses y participar con ellos en la verbena popular.

Desde temprana hora, las familias tijuanenses salieron con entusiasmo de sus casas en un clima de seguridad para tomar las calles rumbo a Palacio Municipal y conmemorar con entusiasmo el 199 aniversario de la Independencia de México.
Ciudadanos inspirados en un aire de gratitud por los mexicanos de ayer que ofrendaron sus vidas muy adentro se vivió un heroe y un compromiso por su casa, su patria, por el precio de la libertad que hoy debemos seguir defendiendo de propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...