jueves, 3 de septiembre de 2009

INCONFORMIDAD CONTRA EL ALCALDE JORGE RAMOS

ASOCIACION DE PERIODISTAS DE TIJUANA, A.C.
EL PERIODISMO ES HISTORIA, NOSOTROS HACEMOS PERIODISMO

C. Jorge Ramos Hernández

Presidente Municipal del XIX

Ayuntamiento de Tijuana.

P R E S E N T E

Por este conducto la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) le hace llegar una ENÉRGICA PROTESTA por la agresión de que fue objeto nuestro compañero camarógrafo, Armando Aparicio, de la cadena Univisión, la madrugada del 03 de septiembre del 2009 por parte de agentes de la policía municipal, quienes por una falta administrativa, lo sometieron y humillaron, como si fuese un delincuente.
Los hechos ocurrieron al filo de las 3 a.m. del día mencionado, cuando nuestro compañero camarógrafo regresaba de Estados Unidos, después de salir de laborar y llegaba por el Boulevard Díaz Ordaz, a la altura de el “Mercado de Todos”, en donde se registraba un incendio.
Cómo estaba cerrada la circulación vehicular, Armando encaminó su auto en sentido contrario para salir del lugar, consciente de los riesgos y tomando todas las precauciones que se requerían.

De inmediato fue alcanzado por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes iban al mando de quien se dijo comandante Anguiano.
Le preguntaron a que se dedicaba, y él les contestó que trabajaba en la prensa, nunca le preguntaron en qué empresa. Simplemente al escuchar que era de la prensa, los policías aumentaron su agresividad y lo sometieron al grado de hacerlo perder el sentido.
Posteriormente, esposado fue trasladado a las oficinas de la policía en la Delegación La Mesa, en donde la juez, en turno, en vez de aplicar un criterio, puesto que se supone que lo tiene porque es abogada, le hizo caso a la versión de los policías.Hoy como en la reciente entrevista que tuvimos con usted, en donde le manifestamos nuestro inconformidad por las agresiones constantes contra otros compañeros, principalmente fotógrafos y camarógrafos, vemos muy poca disponibilidad de su gobierno para terminar con esta situación de agresión, no sólo contra los periodistas sino contra la población en general, de parte de la corporación policiaca que encabeza el capitán, Julián Leyzaola Pérez.
Por ello, no sólo condenamos la agresión contra nuestro compañero Aparicio, sino que previa a la queja que le pediremos a nuestro compañero, que presente ante Sindicatura, y ante el Ministerio Público, exigimos una pronta investigación a los agentes involucrados y su destitución del cargo.
Señor presidente municipal, la ciudadanía no puede estar a expensas de personas que en vez de protegerla la agreden. Nos preguntamos ¿en dónde recibieron capacitación estos agentes, acaso no saben que cuando se comete una falta administrativa, sólo se levanta la infracción para que el autor acuda a pagarla? en este caso por conducir en sentido contrario.
Porqué tanta violencia, nosotros la aceptamos de los delincuentes, porque a ellos no les importada la vida de los demás, pero porqué los policías, que deberían ser un ejemplo de respeto, y porque son encargados del orden público y de ellos depende mucho nuestra seguridad.
Ya no pedimos una reunión con usted y el señor Leyzaola, porque no tienen caso reunirse para exponer buenos deseos y propósitos, creo que esta muy clara nuestra petición y si no vemos una repuesta a esta exigencia, por lo menos, los que nos agrupamos en la APT, trataremos de llegar a un acuerdo para adoptar medidas que no sólo nos protejan de los delincuentes sino también de los malos policías.
El camarógrafo Armando Aparicio trabaja para la Cadena UNIVISION en la ciudad de San Diego California, y radica en Tijuana. Es reconocido por la DEA y la Policía de San Diego, por ser las fuentes que cubre regularmente.
ATENTAMENTE
Bartolomé Rubio Hernández
Presidente
José Luis Camarillo Téllez
Secretario
Teléfono celular 664-115-08-10 o Nextel 152*15* 24 878. email: ruherba@yahoo. com. mx

Blvd. Díaz Ordaz N0. 12649 4o piso Local 18 Centro Comercial Plaza Patria Fraccionamiento El Paraiso. Tijuana, B. C.

1 comentario:

  1. sí a los periodistas los esposan al pueblo que no les inventaran.

    ResponderEliminar

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024