miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRATIS EN EL CECUT BOTELLITA DE JEREZ Y OSCAR CHAVEZ




- Festival ÓSCAR CHÁVEZ Y BOTELLITA DE JEREZ ESTARÁN EN EL CECUT

** Ambos conciertos se ofrecerán en la explanada de forma gratuita.

** Se proyectará el documental “Naco es chido”, alusivo a la trayectoria e inserción en la
escena roquera mexicana de Botellita de Jerez.
Tijuana, B.C.- El Centro Cultural Tijuana será una de las sedes del Festival Tijuana Interzona que se celebra durante este mes en distintos puntos de la ciudad con el propósito de celebrar la vitalidad de Tijuana, las múltiples conexiones binacionales y la intensidad cultural de esta frontera, a través de un extenso programa de actividades culturales.
Son tres los eventos que el CECUT acogerá en sus instalaciones: el primero de ellos es la presentación gratuita de Óscar Chávez y el trío Los Morales en la explanada, el sábado 19 a las 8:00 p.m. En esta ocasión, Óscar Chávez en gira artística, vendrá de sus presentaciones en el Auditorio Nacional y luego en el Festival Viva México en Los Ángeles, California, para brindar toda su experiencia escénica, su gusto por la memoria musical y la parodia política. En octubre, Óscar Chávez actuará en el Festival Internacional Cervantino,
Su producción discográfica se compone de aproximadamente 100 títulos, entre los que se encuentra la serie «Voz viva de México», en el que declama poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como "México 68", "Canciones de la Guerra Civil y la resistencia española" o el disco dedicado al movimiento zapatista: "Chiapas".
El martes 22 a las 8:30 p.m. se presenta Botellita de Jerez, también en un concierto gratuito en la explanada del CECUT, después de una larga ausencia en nuestra ciudad. Fundada en los albores de la década de los ochenta, Botellita de Jerez es una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo. Botellita ha vuelto este 2009 con la alineación original: Francisko Barrios “El Mastuerzo”, Sergio Arau “El Uyuyuy” y Armando Vega-Gil “El Cucurrucucú.
Previo al concierto, a las 7:00 p.m., se presentará en el mismo espacio el documental “Naco es chido”, dirigido por Sergio Arau, alusivo a la trayectoria e inserción en la escena roquera mexicana del grupo creador del guacarrock en la década de los 80.
La historia arranca cuando unos estudiantes encuentran el máster del supuesto disco perdido de Botellita de Jerez –que en realidad será la nueva producción del grupo– y lo llevan a la disquera, con la ejecutiva Macuca, quien contrata a un detective para buscar a los integrantes del grupo con la finalidad de hacer un concierto como parte de la promoción del disco.
El detective los localiza. El Cucurrucucú (Armando Vega Gil) está en un hospital siquiátrico, El Mastuerzo (Francisco Barrios) es arrestado por hacer canciones explosivas y El Uyuyuy (Sergio Arau) es un homeless en Los Ángeles, California.
El Centro Cultural Tijuana espera contar con su presencia en este festival que busca la permanencia y el crecimiento de un programa exigente, tanto en número de actividades, disciplinas y calidad, como capaz de suscitar el interés del público Tijuana Interzona

1 comentario:

  1. En el sitio de nuestra clase, acabamos de publicar un artículo entitulado ¡2 de octubre no se olvida! que conmemora este triste y terrible recuerdo a través de 5 canciones relacionadas con este importante suceso en la historia de México (una de Óscar Chávez). Te invitamos a que lo leas y que nos dejes tus reflexiones personales en los comentarios para que podamos entenderlo más a fondo. Además, nos interesa distribuir el artículo, entonces si te gustaría publicarlo en tu blog, déjanos saber. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024