lunes, 21 de septiembre de 2009

EL PUBLICO DE TIJUANA OVACIONÓ A OSCAR CHAVEZ




UNAS 3 MIL PERSONAS OVACIONARON
A ÓSCAR CHÁVEZ EN EL CECUT

** Se presentó en la explanada del Centro Cultural Tijuana, dentro del Festival Tijuana
Interzona 2009.

** Su próximo concierto lo ofrecerá en la Alhóndiga de Granaditas, como parte del
Festival Internacional Cervantino.

Tijuana, B.C.- Previo a su presentación en el Festival Internacional Cervantino, el 21 de octubre próximo, Óscar Chávez realizó una gira de conciertos que lo llevó a Los Ángeles, California, y luego a esta ciudad, donde el sábado 19 de septiembre actuó ante una multitud compuesta por alrededor de 3 mil personas que lo ovacionó emocionada en el Centro Cultural Tijuana.

Acompañado por el legendario trío Los Morales, el grupo con el que ha actuado a lo largo de los últimos 38 años, Óscar Chávez llevó su canto al Festival Viva México en Los Ángeles, el miércoles 16 de septiembre, antes de hacerlo resonar a toda voz en la explanada del CECUT, donde se presentó como parte del Festival Tijuana Interzona 2009 en un gran concierto que inició con la participación del trovador local Armando Vidal “El Gume”.

El público atestiguó el depurado estilo que el compositor de “Por ti” ofrece en cada una de sus interpretaciones, y escuchó complacido los más grandes éxitos de su extensa trayectoria que lo identifican plenamente como el mayor intérprete de la canción tradicional mexicana.

El concierto ofrecido en la explanada del CECUT ratificó, por otra parte, el poder de convocatoria que conserva el legendario cantante, quien desde que pisó el escenario fue recibido con grandes muestras de aprecio por parte del público, que no cesó de corear sus canciones y acompañarlas con palmadas.

Acosado por el público que a grandes voces le solicitaba canciones, Chávez se atuvo al programa que previamente había confeccionado, lo que no fue ningún obstáculo para que el público le prodigara encendidos aplausos.

Luego de casi cuatro décadas de actuar juntos, salta a la vista la honda armonía que Chávez ha alcanzado con el trío Los Morales, integrado por Héctor Morales, en el requinto, y Carlos, su hermano, en el arpa y la guitarra de acompañamiento, además Efrén Vargas, en la jarana, quien reemplazó a Julio, otro de los hermanos Morales, fallecido en diciembre pasado.

Y si algo demostró el intérprete del son de “La bruja” es el depurado estilo interpretativo alcanzado luego de tantos años, lo que ha terminado por hacer de sus versiones piezas únicas del folclor musical. Con sus interpretaciones, hay seguridad de que el son tradicional mexicano, la canción campirana y la lírica popular se encuentran en buenas manos.

Dos veces Óscar Chávez anticipó el fin de su concierto, pero otras tantas el público se lo impidió con sus aplausos, obligándole a interpretar dos canciones más, lo que fue recompensado por los asistentes con una gran ovación. Inclusive los aplausos se prolongaron aun después de bajar del escenario, lo que obligó al cantante a salir a saludar a la multitud.

Al término de su concierto, Óscar Chávez informó que en su presentación en el Festival Internacional Cervantino actuará en la emblemática Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato, donde interpretará canciones de su disco más reciente, titulado Benito Juárez, un álbum doble compuesto por canciones de la época de la guerra de Reforma y de la Intervención Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES