lunes, 14 de septiembre de 2009

EL DIA DEL CHARRO FUE UNA FIESTA EN TIJUANA

Por Carlos Neri Torres
El Presidente de la Asociación de Charros en Baja California Lic. Pascual López Cortés acompañado del "penny"locutor oficial de la fiesta charra dieron vida a la celebración del día del charro, en el lienzo charro en zona caliente. Pascual dijo que vestirse de charro es vestirse de México y mas cuando uno conoce este deporte y sabe una serie de valores es un respeto el portar el atuendo charro y que nuestro día es nuestro máximo evento. menciono que la charrería en baja California si es que no ha crecido se ha mantenido y tenemos que seguir luchando porque esto no desaparezca.y que las nuevas generaciones sepan que existe charrería en Baja California, dijo se cuenta con 18 asociaciones en todo el estado y diez lienzos charros que están trabajando cada domingo mientras tengan buen tiempo.



por otra parte menciono el representante de los charros que se ha tenido buen apoyo por parte del grupo caliente.
La mujer en la charrería le da el colorido, lo bonito de la charrería
La charrería es un arte pero la mujer motiva y da colorido.
José Diez jakson mas conocido como el penny (locutor) hizo incapié en que es para el un orgullo, "verda de dios" (dijo) estar siempre disfrutando cualquier lienzo charro y el ver un charro bien montado ejecutando sus bonitas suertes charras. es para nosotros un orgullo representar lo que es a México ponernos nuestro traje nacional.
H

Historias sobran, de la participación del antiguo ranchero mexicano, que los domingos se vestía de luces con su buen caballo. buen traje de domingo para llegar al pueblo con su familia a misa y a surtir lo necesario y ya oscureciendo regresar con su carga de víveres, entre caminos lodosos y lluviosos.

Era ostentar poder, elegancia y gallardía en los pueblos se reencontraban los parientes y amigos así allí tambien se enteraban de la política y la moda, comerciantes ofreciendo lo mas nuevo. eran dias de llevar a la mujer al doctor sus telas para bordar sus estambres, sus plantas medicinales, eso fue parte del ranchero, aunque los tiempos han cambiado y el caballo ya no es un compañero de transporte se le sigue admirando su estampa y elegancia que contrasta con su jinete que todavía le es fiel a un orgullo mexicano, y una distinción ante el mundo. que se hizo internacional junto con el tequila (tambien vimos promocionando el tequila Luis Viejo de Amatitán esta tarde) con el charro cantor de Jorge Negrete y Pedro Infante en el cine mexicano de los años cuarentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES