miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONSTRUYEN EN TIJUANA PROYECTO CONTRA ADICCIONES

GOBIERNO FEDERAL ESTATAL Y MUNICIPAL TRABAJANDO EN CONJUNTO
Ámbar Centro Interactivo
La primera dama de México, Margarita Zavala, y el presidente municipal Jorge Ramos plantan el árbol con que inicia la obra de Ámbar Centro Interactivo
Tijuana está dando un paso adelante en prevención de adicciones, señala la presidenta del sistema nacional DIF
Tijuana, B.C. 8 de septiembre de 2009.- Un árbol ámbar ha sido plantado en la tierra del Parque Morelos y un sueño, nacido de la unión de voluntades de grandes mexicanos, ha comenzado a hacerse realidad.
Este día, la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, y el presidente municipal Jorge Ramos plantaron el árbol en las inmediaciones del parque, símbolo con el que arranca oficialmente la construcción de Ámbar Centro Interactivo; primer espacio del país especializado en la prevención del uso de drogas.
Este vanguardista proyecto, cuyo diseño arquitectónico evoca el cerebro humano y con el que se busca rescatar a cientos de miles de niños de las garras de la adicción, empezó a materializarse este día.
Junto a la presidenta del sistema nacional DIF y al presidente municipal, estuvieron el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Carlos Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones; María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría y Pedro Ramírez, presidente del Patronato Ámbar
El presidente municipal destacó el coraje y la convicción con la que el presidente de la República Felipe Calderón lleva a cabo la lucha frontal contra el narcotráfico.
Pero tan importante es la estrategia de combate militar, como la labor de prevención, dando elementos a los niños y jóvenes para decir un no rotundo al uso de drogas.
“También el señor presidente necesita un acompañamiento social; un acompañamiento en el que los padres de familia, los maestros, la iglesia, los empresarios, atendamos la parte aparentemente blanda del combate a la inseguridad que es la prevención de las adicciones”, expresó el presidente municipal durante su discurso.
“El día de hoy estamos cumpliendo y haciendo realidad un sueño, un verdadero sueño que nace con la gran voluntad de grandes mexicanas y mexicanos. La batalla que estamos emprendiendo se gana más rápido cuando retiramos de la calle a una niña o un niño que estaba en riesgo de caer en las drogas, que cuando la policía detiene a un narcotraficante”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.
La primera dama del país exhortó a la concurrencia a no dudar en dar todo su apoyo al proyecto Ámbar y resaltó el gran entusiasmo y el cariño de quienes lo están impulsando, empezando por el presidente municipal Jorge Ramos.
“Si ustedes vieran el amor, el entusiasmo, el cariño y el empeño que han puesto todos los que han intervenido en este proyecto, sabrían muy bien lo importante que es construir este museo; si ustedes vieran como el alcalde está convencido de este proyecto y lo está promoviendo, no tendrían duda en apoyarlo de principio a fin”, expresó.
Zavala de Calderón destacó el hecho de que sea Tijuana la ciudad que está dando un paso adelante en materia de prevención de adicciones, poniéndole el ejemplo al país con un museo de vanguardia, único en su tipo.
“Me da mucho gusto que sea Tijuana quien de un paso adelante en el tema de la prevención poniendo esta primera piedra. Para mi, Tijuana siempre ha sido una ciudad que sabe vencer la adversidad, donde hay hombres y mujeres con una enorme generosidad y una gran capacidad de trabajo. Este museo es una muestra de lo que puede hacer Tijuana por México”, abundó.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que el Gobierno del Estado aportará 10 millones de pesos para la construcción del Ámbar, cuyo costo total será de 100 millones de pesos.
Ámbar Centro Interactivo contará con cuatro salas, simulará un viaje al interior del cerebro humano en donde niños y jóvenes podrán contar con información científica, clara y objetiva donde se den cuenta del terrible daño que las drogas ocasionan al sistema neuronal.
La ciencia y la salud, el cerebro humano y el cuerpo, adicciones y consecuencias y vida sin adicciones, serán los cuatro ejes temáticos en los que se dividirá este espacio, que además contará con una sala para padres de familia.
“Estamos con el mejor de los ánimos aquí en Tijuana y lo estamos porque Tijuana está compuesta por mujeres y hombres con una fe inquebrantable en que los valores que nos hacen ser la sociedad que somos, nos está permitiendo vencer los retos que nos ponen los tiempos actuales”, puntualizó el gobernador Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024