lunes, 3 de agosto de 2009

"YO NO FUI" TORRES CHABERT

A la opinión Pública

Lunes 3 de agosto de 2009.

El viernes pasado en su edición 1844 correspondiente a la semana del 31 de julio al 6 de agosto, el semanario Zeta editado en la ciudad de Tijuana, Baja California, publicó las declaraciones de personas detenidas por el Ejercito Mexicano, dedicadas a actividades relacionadas con el narcotráfico, donde fueron interrogados tanto por el ejercito como por la PGR, en donde se señala a los ex presidentes municipales: Luís Enrique Díaz Félix y Antonio Macías Garay como quienes habrían recibido apoyo económico (Quinientos mil dólares) para sus respectivas campañas políticas de grupos ligados al narcotráfico a cambio de consideraciones especiales y permisos para operar transporte público.

Con relación a esta publicación, el C. José Antonio Macías Garay, declaró en varios medios de comunicación, que el responsable de dicha acusación soy yo, lo cual es completamente falso, ya que, las declaraciones fueron vertidas por “el Candelario” a las autoridades militares y federales y dadas a conocer por el citado semanario. Si el Sr. Macías quiere justificar las acusaciones en su contra que lo lleve a cabo ante la autoridad correspondiente.

La responsabilidad de los medios de comunicación ante situaciones de esta índole, es de crucial importancia, por lo cual los exhortamos a que continúen por la senda de la veracidad y la objetividad tan necesario en esta época; con la responsabilidad y compromiso que conlleva el valor de publicar noticias de trascendencia social que impacten a la ciudadanía.

Nuestra misión es elevar el nivel de la política en Rosarito más allá del partidismo; hemos involucrado a los diferentes sectores de la sociedad en la toma de decisiones a través de diferentes mecanismos que permiten la participación ciudadana, ya que serán quienes le darán continuidad a los proyectos que así lo amerite nuestra administración. Hemos abierto las puertas a la transparencia al 100% lo cual ha legitimado este Gobierno, al someternos al escrutinio público sin miramientos, por lo cual seguimos con la frente en alto.

En Seguridad Pública que es nuestro principal objetivo, seguiremos trabajando entre otras muchas cosas en la depuración de los cuerpos policíacos y el establecimiento de candados jurídicos y de protocolo que evite que elementos nocivos, se incorporen nuevamente a la corporación.

Esta administración, no se prestará a juegos en los que quieren distraer la atención de la autoridad, menos con fines políticos, por lo que pedimos prudencia e inteligencia a los involucrados en la investigación que realiza la Procuraduría General de la República para no entorpecer su trabajo y demostrar respeto por nuestras instituciones.
Informacion enviada por comunicacion social del ayuntamiento de Rosarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024