sábado, 15 de agosto de 2009

TEMA DE ESTUDIO
DESPUÉS DE LA CUMBRE, A TRABAJAR
José de Jesús Vázquez Hernández
Ya terminó la fiesta de la Cumbre, con nada, pocos o muchos resultados, según del lugar donde se mire, se habló mucho de esta visita, se cifraron esperanzas a lograr en ella, pero una vez concluida, solo queda el análisis puro y la cruda realidad.
Para algunas personas, esta reunión no dejó nada bueno para nuestra ciudad, tan solo gastos, para otras el hecho de mejorar o maquillar los lugares que recorrieron estos personajes, ya es algo positivo y comentan, ojalá se dieran una vuelta por toda la ciudad para que con ese pretexto nuestras autoridades realicen aunque sea labores de limpieza.
Por cierto, ahora que además se aproximan carencias financieras por aquello de los recortes presupuestales para las entidades federativas y por tanto para los municipios, se agregan a la visita ya de tiempo atrás de nuestros huéspedes constantes el dengue y la influenza, que cada vez se arraigan más, y el problema es que desconocemos o carecemos de los medios para desterrarlos.
Los países se preparan más para la guerra, fabrican potentes armas de toda índole, que posiblemente jamás serán utilizadas y en las que se emplearon enormes recursos económicos y creo descuidan aspectos más importantes como el combate a las enfermedades, a las epidemias, al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, etcétera.
Algunas veces autoridades de la salud, hacen campañas para prevenir estos males que ahora nos asechan, sin embargo no son las suficientes, tan solo cubren las apariencias como sucede cuando nos visitan importantes personajes, que solo arreglan detalles, pero los males de fondo subsisten.
Fumigan algunas casas aledañas a los lugares cercanos al origen de estas infecciones, pero no limpian ni desinfectan la fuente que los origina, como acontece en el trayecto de avenida Patria, entre Federalismo y prolongación Alcalde, que tiene varios años sin que se haga al menos una limpia, ya que en este espacio además de aguas negras, se vierte basura y cacharros que ahora con el agua pueden convertirse en focos de infección para los vecinos de la zona.
Lo mismo pasa ahora con las finanzas públicas, que según las notas tendrán que ser mejor administradas, ya que son bastantes las necesidades, pesadas las deudas de las alcaldías y el gasto corriente poco deja para invertir en desarrollo.
Ante esta situación, en que se cierran puertas, nos queda el abrir ventanas, la ventana de la esperanza en un mejor futuro, para que se revise con sentido crítico la administración pública, que duplica funciones, otorga prestaciones injustificadas, sueldos de envidia y proyectos mal planeados y en su lugar se encausen a la educación, a la creación de empleos, a promover la salud y el bienestar social con seguridad y en paz, ya sea con macrobus o sin macrobus, con villa panamericana o sin ella, pero unidos y trabajando. jjesusvah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024