miércoles, 19 de agosto de 2009

TALLER DE ARDUINO EN EL CECUT

OFRECERÁN TALLER SOBRE PROTOTIPOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓNICOS

** Dirigido a músicos, ingenieros, artistas plásticos e interesados en las instalaciones electrónicas.


Tijuana, B.C.- Como parte de la oferta profesional que dispone el CECUT, se impartirá el Taller de arduino, donde se explicará el tema de los circuitos electrónicos open source y hardware. David Cuartielles será el instructor de este taller dirigido a artistas e interesados en instalaciones electrónicas y el cual se llevará a cabo el sábado 22 de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

En colaboración con el Centro Cultural de España en México, se realizará el Taller de arduino a cargo del MSC David Cuartielles, donde se explicará el procedimiento de prototipado de instrumentos musicales con microcontroladores.

La tecnología de microcontroladores permite la creación rápida de instrumentos musicales e instalaciones interactivas con tecnología de sensores y pequeños dispositivos electromecánicos. Esta actividad hace uso de tecnologías libres de software (Processing, PureData) y de hardware (Arduino).
La experiencia, abierta a participantes de cualquier disciplina y sin conocimientos previos en programación o electrónica, es una evolución de una serie de cursos, charlas y experiencias realizadas por David Cuartielles desde el año 2005, en el campo de la interacción física con dispositivos electrónicos.

David Cuartielles (España, 1974). Después de terminar su maestría en Ingeniería de telecomunicaciones, trabajó como manager de proyectos y como ingeniero en Infineon Semiconductors en Munich, Alemania. Actualmente es la cabeza del Prototyping Laboratory at K3 en la Universidad Malmö, Suecia, donde conduce su tesis doctoral bajo el análisis de los límites entre tecnología, arte y sociedad.

En el 2005 Cuartielles, junto con M. Banzi y D. Mellis, crearon la Open Hardware platform Arduino, que le concedió la Mención Honorífica en el ARS Electronica Digital Community Prix en el 2006. Fue curador en el ARS Electronica Festival del 2006 en el área denominada Electrolobby, con el tema Make it simple; también del laboratorio Dirty Hands en la celebración española La noche en Blanco en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES