jueves, 13 de agosto de 2009

ESTEBAN FAVELA HOMENAJE EN EL CECUT "LLENO"


Por Carlos Neri Torres
.- El jazz posee una larga tradición en Tijuana y Esteban Favela encarna una figura viviente de esa tradición. Su trayectoria de 53 años, como ejecutante del saxofón y maestro de varias generaciones,
Ejecutante del saxofón alto, sax tenor, flauta y clarinete, Esteban Favela ha tocado con diversas agrupaciones musicales, entre las que se cuentan las orquestas de Benny Hollman, Ismael Díaz, heredero de la afamada orquesta de Luis Alcaraz, Chico O’Farril y Ramón Márquez, entre otras.
incluyó la participación del maestro Favela acompañado por la Orquesta de Neto Lizárraga, de la cual Miguel Bravo, el actual director de la Banda Municipal de Música, es uno de sus integrantes y estuvo presente en el homenaje; también se dieron cita el trío de Roberto Quintero y, en la parte final, cerró el propio Favela, acompañado por su grupo, al que se integrarón varios invitados especiales.
La música tan universal como el jazz transtornó los conceptos musicales enajenándo como hechizo que cubrió a los asistentes en un mundo de lamentos de música de negros, que ya ahora no tiene capital, es tan ajena a esas cuestiones de propiedad privada.
su encanto congrego a los cincuentónes y sus fieles amigos
La música es una droga aun no prohibida por juristas, y espero se tarden para que su magia siga conquistándo paladares jóvenes tal como se apreció su embeleso, entre conocedores y desconocídos amigos todos de Tijuana que los une su música, cada miércoles bajo un nuevo concepto del CECUT. en zona Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024