martes, 4 de agosto de 2009

FORO SOBRE VIOLENCIA




Foro de la violencia en Tijuana

Se logro aportaciones valiosas en cuanto a reflexiones, al cubrir fuentes en labor policíaca, en seguir la noticia, ya sea tras enfilarse a las comitivas policíacas, o del ejercito, o buscando la noticia en cuanto a atención de funcionarios, pero sobre todo el marco jurídico que pinta la línea seguir, leyes que regulan la sociedad en México.

Tijuana vive una desbandada de comunicadores, hasta hoy están funcionando tres asociaciones de periodistas, cada uno dice tener la verdad, (al igual que asociaciones religiosas) unos por su experiencia y su pocecionamiento del tema. Otros entran donde la puerta esta abierta. Pero esto sin duda debemos entenderlo como la búsqueda de la verdad, ya que esta es una forma de ver nuestro entorno, ya sea político, o de brote de poder.

Los hay que han seguido la noticia representando medios locales y otros lejanos pero de renombre. Ya sea escritos, o digitales en audio y en video, Tijuana siempre ha sido noticia. Desde que ríos de poder ya sea nacionales o internacionales se asentaron aquí.
El día de hoy se vertió sus conclusiones, su análisis y sus puntos de vista. Sobre violencia, cotos de poder, sobre delincuencia organizada y también delincuencia desorganizada, Tijuana fue sede de gente que puso en la mesa, años de vivencia esfuerzos y desencantos en el difícil y mal pagado oficio de periodista.

Este medio tan lleno de historias de encuentros y de contactos de personajes políticos y también contacto cercano con la muerte, que se ve muy de cercas, digámoslo así primero que todos. De esta gente, que platica o interpreta al mundo o a esta localidad lo que paso, también nos advierte en un análisis de comportamientos políticos o económicos que pueden llevar a un caos social o económico,
Cuanto, mas se cuenta, se da a entender que hay más detrás, que hay que detenernos para poner un alto a tanta improvisación de funcionarios,
Que solo hacen polvo para que nadie vea, se toco un punto muy importante, que es el que el gobierno se ha desentendido de su labor de atender las necesidades sociales y disimuladamente se han creado patronatos en que el sufrido pueblo paga los gastos de sus vecinos, mientras el dinero del erario publico se desaparece, así también el dinero que incautan las autoridades por narcotráfico o actividades ilegales nunca dicen a que bolsillo fueron a parar.
La asociación de comunicadores de Baja California en un esfuerzo por poner a prueba la capacidad de convocatoria dejo una puerta abierta al dialogo y a la información para lograr un grupo que genere opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES