domingo, 2 de agosto de 2009

DESDE EL MIERCOLES ESTABAN PERDIDAS EN SAN PÈDRO MARTIR

RESCATA CON ÉXITO LA DEPC A CUATRO PERSONAS EXTRAVIADAS EN LA SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

· En el operativo participó la Comisión Nacional Forestal, Cruz Roja Estatal y la Policía Estatal Preventiva.
· Se encuentran en perfectas condiciones, llevaban un teléfono satelital y un GPS que les sirvió para solicitar auxilio.

TIJUANA B.C. A SABADO 1 DE AGOSTO DE 2009.- Un operativo implementado la tarde de ayer por la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) dio con el exitoso rescate esta mañana de cuatro personas que se extraviaron en la Sierra de San Pedro Mártir.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortíz, informó que alrededor de las 10:23 horas se localizaron a las personas vía aérea, por lo que inmediatamente inició el rescate por tierra.

“Los localizamos en la zona conocida como el Cañón de San Antonio en la Sierra de San Pedro Mártir, se encontraron en perfectas condiciones y fueron trasladadas al Rancho Meling en el municipio de Tecate, donde recibieron atención médica y se alimentaron”, indicó.

Los rescatados son originarios de San Quintín y salieron de ese lugar desde el miércoles para interceptar una cabalgata que tenía como destino la Sierra de San Pedro Mártir, sus nombres son, Orlando López, Gerardo Rojas, Rafael Saldaña y Fernando Naranjo.

En el transcurso de la tarde serán enviados por vehículos de la DEPC a San Quintín con sus respectivas familias.

El Funcionario Estatal, dijo que las personas llevaban entre sus pertenencias un teléfono satelital y un GPS, herramientas que les sirvieron para solicitar auxilio y permitieron dar fácilmente con su paradero.

Agregó que durante la búsqueda participó la Comisión Nacional Forestal, Cruz Roja Estatal y la Policía Estatal Preventiva, encabezados por la Dirección de Protección Civil.

Finalmente, Escobedo Ortíz, resaltó la importancia que tiene equiparse con algunas herramientas básicas para realizar paseo o actividades deportivas en zonas alejadas, así como seguir las recomendaciones de registrarse ante las instancias responsables de salvaguardar la seguridad de los usuarios y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES