domingo, 16 de agosto de 2009

AYER DIOS ME TOCO

¿HACIA DONDE VAMOS?
Por Carlos Neri Torres.
Ayer al leer el boletín que envía el departamento de seguridad publica municipal de Tijuana del viernes pasado, una nota me logro asustar, el leer que un joven paletero vendiendo paletas de hielo, al filo de las 7 de la tarde ya casi de regreso a casa, le llegaron dos tipos de aspecto antisocial y le quitaron varias paletas y dinero y al querer recuperar sus pertenencias estos lo atacaron con golpes y tremendo cuchillo en varias partes del cuerpo. Dejando en un charco de sangre y llevándose hasta el carrito de paletas.

Me imagino esta escena en la orilla de la ciudad, en donde no hay ni pavimento en las calles, las colonias oliendo a pobreza y obscuros sentimientos de maldad buscando una presa con que conseguir dinero para el vicio, llámese droga, o comida. ¿Sabe dios que pensara una persona enferma para conseguir dinero? un desecho de la sociedad, con sus ropas oliendo a mugre y hasta con olor de patas, gente que ya ha caído varias veces a cárceles municipales, gente que ya ha sido golpeado por policías y sociedad por su mal comportamiento, con hambre sin ilusiones sin cariño sin familia y sin trabajo y hasta rasurados de la cabeza para no tener que peinarse, relegado por su familia y la sociedad, solo pensar en desquitarse de quien ni tiene la culpa de su estado en que se encuentra por ser repudiado, ¡solo el atacar al que pase por allí!

Y por el otro lado un muchacho alegre, con sus ropa limpia bañado y perfumado que sigue los consejos de sus padres, de sus maestros de trabajar y ser buen hijo, que hasta se encomienda a su dios al levantarse a trabajar en lo que sea, para sentirse orgulloso de quienes lo rodean, sus hermanos padre y madre en donde la fe los mantiene unidos, ser esperado con alegría y cariño, y al regresar de trabajar llegar con los 50 o 200 pesos de ganancias al día., aunque cansado feliz de terminar un día y llegar a descansar.
La escena dantesca (la dramatización de “La Divina Comedia” del viaje al cielo el infierno y el purgatorio escrito por el italiano Dante Alighieri, en 1293 ). Se vive a diario en ciertos triangulo, geográficos, fuerzas malignas arrastran a espiritus dañados y cuerpos cansados y sonámbulos despiertos, en buscar a veces de la muerte. En cualquier parte pero casi siempre al atardecer cuando nadie los ve, el mal tiende sus redes atrapando sus presas cual chacales urbanos completando un ciclo de vida o de muerte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024