jueves, 6 de agosto de 2009

ADULTOS MAYORES RECONOCEN AYUDA EN ROSARITO


Adultos mayores agradecen al IV Ayuntamiento, al DIF en especial.

Playas de Rosarito 04 agosto 2009.- Por eso, los miércoles de bailongo, les tenemos que agradecer. Aquí nos quitan 4 horas de nuestra soledad y de pensar, por eso para que no estemos tristes, nos ponen música para bailar. Primero nos dan cafecito con amabilidad estas bellezas. Para nosotros ellas son muy bonitas, por eso del Dif, son las princesas, argumentó el Sr. Baltazar Méndez.

Ante más de 200 ciudadanos de la tercera edad, Baltasar Méndez leyó un poema de su autoría, dirigido a la Directora Juana Leticia González, y al personal que semana con semana los atienden con el fin de se sientan parte de Rosarito, en el cual resalta el amor que las integrantes del DIF, les brinda a nuestros ancianos.

Fueron las palabras llanas de Baltasar Méndez, miembro de los clubes de la alegría, al dirigirse a los organizadores del programa: “miércoles de baile” instituido por DIF Municipal, mismo que atiende a los adultos mayores, muchos de ellos olvidados por sus familiares, pero que han encontrado en esta comunidad, fraternidad, y mucho amor dice.

Baltasar tiene más de 40 años viviendo el Rosarito en donde encontró un “Valle de Amor”. Al referirnos a este ciudadano de 81 años, lo hacemos identificando al poeta, quien durante décadas escribe sobre Rosarito y su gente.

Cabe destacar que este miércoles en especial el coro formado por todos los asistentes al Miércoles de Baile, le cantaron las mañanitas a doña Ignacia Rodríguez Meza, quien se vistió de manteles largos, y quien con lágrimas en los ojos por esta muestra de cariño de sus compañeros. Doña Nachita, como le llaman sus amigos, dice que ya perdió la cuenta de los años que tiene viviendo en Rosarito, pero que sus padres la trajeron a los 14 años desde el Estado de Jalisco.

Este mes de agosto culminan el programa “Miércoles de Baile”, por lo cual muchos de ellos ya empiezan a mostrar nostalgia, porque será hasta el año entrante cuando Dif- Municipal de nueva cuenta iniciará este evento que llena de vida a quienes nos han dejado un legado, afirmó la Señora Rosa María Ramírez, Presidenta del patronado del Dif- Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...