miércoles, 22 de julio de 2009

ROSARITO EN LA OPERA


Rosarito vive la Opera Frente al Mar.
Playas de Rosarito 22 de julio 2009.- Para este sábado 25 de julio, la comunidad rosaritense así como los visitantes que han arribado a disfrutar de sus playas, tendrán la oportunidad de vivir y disfrutar de la opera. El proyecto de llevar este tipo de eventos a la población en general, nació hace 6 años en la colonia Libertad de la ciudad de Tijuana con el nombre: “Opera en la Calle” haciendo alusión a un negocio; “Café de la Opera”. En la inauguración se presentaron cerca de dos mil personas. En este año, fueron más de siete mil quienes disfrutaron del programa artístico, cuyo objetivo es promover el género musical en un contexto popular.
En Playas de Rosarito, se presenta la propuesta para que realice su propio festival de acercamiento a la opera, aprovechando como fondo del Parque Abelardo L. Rodríguez, el escenario natural del Océano Pacífico, lugar en donde el rosaritense acostumbre pasar los fines de semana rodeado de su familia, por ello cambia su nombre: “Opera Frente al Mar”.
El programa artístico será conducido por el conocido Maestro José Medina, el cual se iniciará con el Teatro Infantil con la obra “Pinta Caritas”; el coro de la “Opera de Tijuana; el ballet “Pedro y el Lobo”; Opera virtuoso, espectáculo con 24 niños y jóvenes músicos, bailarinas y cantantes; orquesta Sinfónica Juvenil integrada por 32 niños y jóvenes; danza Irlandesa, y el platillo principal de este espectáculo: 1er Acto de la Travista.
En el evento colaboraran reconocidos artistas plásticos rosaritenses, quienes expondrán sus obras en el lugar denominado: “El Jardín del Arte, así como la representación de restaurantes locales, quienes presentaran sus mejores platillos, antojitos mexicanos, paella y por excepción por ser un lugar turístico, la venta moderada de vino y cerveza.
Este evento se hace posible gracias al esfuerzo de la Licenciada Elsa Arnaiz, promotora cultural con amplia trayectoria, el Instituto de Cultura de Baja California, con el apoyo logístico del H. IV Ayuntamiento y del Maestro Isaac Namme Galindo conocido promotor de la cultura y director general de la “Escuela de Música del Noroeste”.
Cabe destacar que con este tipo de espectáculo se empieza a fomentar al amor a la cultura y el arte en Playas de Rosarito, ya que es la única manera para el crecimiento de nuestras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...