lunes, 13 de julio de 2009

KENIANO GANA EL MEDIO MARATON EN TIJUANA


Corredor keniano Isaac Kimayo bate récord en Medio Maratón Tijuana 2009

CELEBRA TIJUANA CUMPLEAÑOS CON HAZAÑA DEPORTIVA

. Son familias tijuanenses las grandes ganadoras de la justa internacional, pues las calles del corazón de la ciudad se vistieron de fiesta

Tijuana B.C. 12 de julio. Vestida de gala por sus 120 años y con sus calles repletas de familias, la ciudad fue testigo de una hazaña deportiva al batirse este día una marca en el Medio Maratón Tijuana 2009.

El keniano Isaac Kimayo batió por dos minutos la anterior marca, al concluir la carrera en un lapso de una hora con dos minutos y 27 segundos, con lo que se convirtió en el triunfador indiscutible de la justa deportiva.

La también kenyana Mary Akor se coronó en la categoría femenil, en donde al igual que en la varonil, todos los premios fueron para africanas, mientras que Héctor Hernández fue el corredor tijuanense mejor colocado.

Mención especial merece Oyuki Moreno Fuentes, ganadora en la categoría femenil de silla de ruedas mientras que Jessie Salgado, Luís Armando Medina y Gerardo Aldape se coronaron en la categoría varonil.

El presidente municipal Jorge Ramos fue el encargado de entregar los trofeos a los orgullosos ganadores que entre música de mariachi y las vivas de la concurrencia, subieron a recoger sus premios.

“Amigos de todas partes del estado, atletas de todas partes del mundo que nos han visitado en este Medio Maratón con el que festejamos 120 años a nuestra querida ciudad que nos ha abierto las puertas, nos ha dado todo su cariño y nos dio trabajo, casa y familia”, dijo el presidente municipal.

“Esta ciudad está dando una gran lucha por salir adelante y lo estamos haciendo de la mejor manera, tomando las calles, haciendo deporte y haciendo el bien, que Dios los bendiga y sigamos trabajando juntos para sacar adelante la ciudad de Tijuana”

Junto con él estuvieron el director interino del Instituto Municipal del Deporte Víctor Luna, Gerardo Medina de la Asociación Estatal de Atletismo y Miguel Razo, de la Liga Municipal de Atletismo.

El espíritu de sana competencia y el ánimo festivo de los asistentes, entre los que había cientos de niños y mujeres que disfrutaron de música, bailes regionales y exhibiciones artísticas paralelas, pusieron el color en esta competencia de talla internacional.

En lo deportivo, los africanos fueron los indiscutibles ganadores, pues conquistaron todas las premiaciones tanto en categoría femenil como en varonil, sin embargo el gran triunfador de esta justa deportiva, fue la ciudad de Tijuana y los tijuanenses.

Las calles del corazón de Tijuana se vistieron de fiesta y fueron inundadas por la alegría de cientos de familias que salieron a disfrutar los espacios públicos de la ciudad presenciando una competencia de clase mundial en una cálida mañana veraniega.
El clima fue el mejor aliado de esta fiesta, pues un cielo de esplendoroso azul fue el marco bajo el que cientos de corredores dieron su mejor esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...