viernes, 3 de julio de 2009

ECHAN LA CASA POR LA VENTANA


Inician festejos por el 120 aniversario de la ciudad

TIJUANA ESTÁ DE FIESTA
.
Habrá actividades todo el mes de julio


Tijuana, B.C. 1 de julio de 2009.- La alegría del mariachi entonando Las Mañanitas y un gigantesco pastel del que disfrutaron decenas de familias, han marcado el inicio de la fiesta de Tijuana, que este mes de julio cumple su aniversario número 120.

Niños, adultos, deportistas, empresarios, líderes religiosos e historiadores se dieron cita en el patio central de Palacio Municipal para empezar los festejos de su hermosa ciudad que el 11 de julio festejará el día de su fundación.

Personajes como el padre Salvador Cisneros; la Madre Antonia; el púgil Manuel ‘’Mantecas’’ Medina; la empresaria Carolina Aubanel, acompañaron al presidente municipal Jorge Ramos al inicio de las festividades.

A partir de este día y hasta el 31 de julio, Tijuana será una ciudad de fiesta, donde las exposiciones, los conciertos, las actividades deportivas y culturales llegarán a todas y cada una de las delegaciones.

“Para mí no cabe duda, Tijuana es mujer, Tijuana es ella, porque tiene todos los atributos de una mujer: la bondad, la generosidad, el amor infinito a sus hijos. Tijuana sigue y seguirá siendo la madre cariñosa que abre los brazos a todos los mexicanos que llegan en busca de progreso”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

“Tijuana es mujer porque tiene un corazón para darse una y otra vez, Tijuana es mujer porque tiene fe, cree en los valores y lucha por sus hijos hasta con la vida misma; eso es lo que tenemos que festejar, que nuestros padres fundadores hicieron una ciudad única en México”, añadió.

Los festejos arrancaron con una exposición de fotografía antigua y continuará mañana con la puesta en escena de “El Lago de los Cisnes” a cargo de la Compañía de Danza de Baja California en el lago del Parque de la Amistad.

Destaca también la ejecución de un concierto a cargo de la Orquesta de Baja California que este jueves a las 19:00 estará tocando frente a la Glorieta Independencia para toda la ciudadanía tijuanense.

Las festividades incluyen también el Medio Maratón Internacional que se cubrirá el 12 de julio, la Caminata del Arte y la Moda y el Festival del Pescado y el Marisco, entre otras muchas actividades.

Los festejos concluirán el 31 de julio con un concierto masivo sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024